Saura, por jotas

infoLibre

Carlos Saura continúa ahondando en su filmografía musical con Jota, de Saura, una mirada al género aragonés. El cante es menos popular de lo que lo son otros de los que ha tratado, como el flamenco (en Flamenco, Iberia o Flamenco, flamenco), el tango o el fado. Saura se aproxima al género subrayando su carácter festivo y delicadeza, y ligándolo con músicas tan dispares como la celta, la clásica o el propio flamenco. Artistas como Miguel Ángel Berna, Sara Baras, Carmen París y Ara Malikian participan en este viaje panorámico por la jota. 

Tras su paso por el Festival de San Sebastián, al que acudió fuera de concurso, J. A. Bayona presenta Un monstruo viene a verme, de nuevo una coproducción entre España y Estados Unidos. Se trata de la historia de Connor, un niño de 12 años que se ve obligado a madurar cuando su madre enferma de cáncer. Para protegerse del oscuro mundo real en el que se adentra, se hace acompañar de un monstruo (interpretado, del otro lado del croma, por Liam Neeson) a través del que libera su tristeza y su rabia. Es, según el director, la cinta que cierra su trilogía sobre las relaciones madre-hijo tras El orfanato y Lo imposible

Alfonso Sastre sobrevive a la censura franquista

Ver más

 

Carlos Saura continúa ahondando en su filmografía musical con Jota, de Saura, una mirada al género aragonés. El cante es menos popular de lo que lo son otros de los que ha tratado, como el flamenco (en Flamenco, Iberia o Flamenco, flamenco), el tango o el fado. Saura se aproxima al género subrayando su carácter festivo y delicadeza, y ligándolo con músicas tan dispares como la celta, la clásica o el propio flamenco. Artistas como Miguel Ángel Berna, Sara Baras, Carmen París y Ara Malikian participan en este viaje panorámico por la jota. 

Más sobre este tema
>