Indra

La bolsa premia a Indra, participada por el Estado, por anunciar 1.750 despidos

El dinero barato y la debilidad del euro han disparado la compra de 'gangas' empresariales en España

infoLibre

Las acciones de Indra rebotaban más de un 6% a las 13.37 horas tras alcanzar un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contempla, entre otras medidas, la extinción de hasta un máximo de 1.750 empleos, cien menos de los anunciados inicialmente, durante un plazo que finalizará el próximo 31 de diciembre de 2016, lo que supone aproximadamente el 8% del total de la plantilla en España.

En concreto, los títulos de Indra se anotaban una subida del 6,24% y se intercambiaban a un precio de 10,425 euros por acción.

La compañía ha acordado además con los sindicatos la recolocación de 350 trabajadores, por lo que la cifra de afectados se reducirá a 1.400 afectados como máximo, para los que se ha diseñado un plan de adscripción que hará que en su mayoría sean voluntarios.

Dicho expediente afectará a los centros de trabajo de Barcelona, Madrid, A Coruña, Albacete, Cádiz, Guipúzcoa, Las Palmas, León, Málaga, Mallorca, Murcia, Navarra, Sevilla, Tenerife, Toledo, Valencia, Valladolid y Vizcaya.

La totalidad de los costes del procedimiento serán asumidos por la empresa, que ha precisado que este acuerdo alcanzado con la mayoría de la representación legal de los trabajadores y sujeto a su ratificación en las próximas horas pone fin al proceso de negociación del procedimiento de despido colectivo iniciado el pasado 7 de julio.

Indra logra un contrato de Defensa por 350.000 euros

Indra logra un contrato de Defensa por 350.000 euros

Más sobre este tema
stats