EEUU sanciona a la empresa española Invention Bridge SL por ayudar a Rusia a esquivar sanciones

El presidente ruso, Vladimir Putin.

infoLibre

El Gobierno de Estados Unidos ha acordado este jueves sancionar a la empresa española Invention Bridge SL por ayudar a Rusia a esquivar las sanciones que se le han impuesto por la guerra de Ucrania, según un comunicado publicado por el Departamento del Tesoro estadounidense. No ha sido la única compañía. Según ha añadido la institución, la decisión afecta a otras 20 compañías, todas ellas tecnológicas, que habrían creado una "red de evasión de sanciones" para proporcionar tecnología occidental a Moscú. Hay 17 entidades y 10 personas supuestamente implicadas.

Las sanciones impuestas consisten en la prohibición de las transacciones financieras de entidades estadounidenses con las empresas y personas que han sido castigadas, a las que les congelan los activos que puedan tener en jurisdicción estadounidense. "Seguiremos apuntando a la maquinaria de guerra de Putin con sanciones desde todos los ángulos, hasta que termine esta guerra sin sentido", ha criticado la secretaria del Tesoro, Janet L. Yellen.

Además de la española Invention Bridge SL, otras empresas sancionadas son las británicas Photo Pro LLP y Majory Bridge SL, a las que EEUU ha calificado de "empresas pantalla" utilizadas por la rusa Senirya para facilitar la adquisición de equipamiento para el Gobierno de Vladimir Putin. Sertal es la otra empresa con base en Moscú que, junto a esta última, opera en varios países para facilitar el acceso a las Fuerzas Armadas y la inteligencia rusa a tecnología occidental.

Otra compañía implicada es la rusa Mikron, el mayor fabricante de microchips del mundo.

Todos los grupos del Ayuntamiento de Madrid menos Vox apoyan la retirada de la Llave de Oro a Putin

Todos los grupos del Ayuntamiento de Madrid menos Vox apoyan la retirada de la Llave de Oro a Putin

Más sobre este tema
stats