Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

DESPIDOS

Ericsson anuncia un ERE para 250 trabajadores, el segundo en menos de dos años

Ericsson anuncia un ERE para 250 trabajadores, el segundo en menos de dos años

INFOLIBRE

La firma tecnológica Ericsson ha plateado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para un máximo de 250 personas en España, lo que supone un 8% de la plantilla en el país, que asciende a unos 3.000 trabajadores. Es el segundo recorte de personal acometido por la empresa sueca en España en menos de dos años. En 2013, Ericsson alcanzó un acuerdo con los sindicatos para aplicar un ERE a 213 trabajadores.

Este ajuste laboral se enmarca en el programa global de eficiencia anunciado el pasado mes de noviembre por el grupo y busca lograr ahorros de aproximadamente 9.000 millones de coronas suecas (8.485 millones de euros), con pleno efecto durante 2017.

De acuerdo con la compañía, una vez concluido el análisis de todas las áreas del grupo, la dirección cree que es necesario recortar la plantilla en algunas de las actividades en España, "tras tres años de permanente generación neta de empleo en diversas áreas", informa Europa Press.

Fuentes de Ericsson han precisado que se trata de un número máximo de afectados y que la intención del grupo es la de hacer el mayor esfuerzo por reducir el número de despidos "todo lo posible". El número de empleados en riesgo de perder su trabajo está localizado en algunas de las áreas de I+D y Servicios, si bien también habrá recortes en ventas y administración y se "producirán eficiencias" en consultoría, inmuebles, viajes y Tecnología de la Información (TI).

Puede haber más recortes antes de 2017

La cadena textil Blanco anuncia un ERE a sus 1.300 trabajadores mientras prepara su traslado a Dubái

En concreto, en el área de I+D la medida podría afectar a un máximo de 86 personas de un total de 600 trabajadores, según han apuntado fuentes sindicales. Estas mismas fuentes han indicado que la empresa ha señalado que se trata de una primera fase de un plan a tres años, por lo que no se descartan nuevos despidos en un futuro.

La compañía ha mantenido este miércoles la primera reunión con los representantes de los trabajadores de algunas de las áreas afectadas para informar sobre esta "dura decisión y compartir con ellos la información desplegada en el Comité de empresa Europeo", indica la empresa a los trabajadores en una carta a la que tuvo acceso Europa Press.

"Esta es una decisión difícil, pero un paso muy necesario para centrar nuestra atención en el desarrollo de nuevas áreas de negocio, crecimiento rentable y el éxito a largo plazo, totalmente alineado con nuestra estrategia global de hacer realidad la sociedad conectada y sus beneficios", ha añadido desde la compañía.

Más sobre este tema
stats