La portada de mañana
Ver
El Gobierno pone la primera piedra para un frente común europeo que cambie la relación con Israel

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Varias personas son atendidas en la Agencia Tributaria

El Gobierno ha convocado un proceso selectivo para cubrir 158 plazas por el sistema de acceso libre y 75 plazas por promoción interna de ingreso en el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, según una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recoge Europa Press.

Del total de las plazas convocadas por el sistema de acceso libre se reservarán 13 para ser cubiertas por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, mientras que del total de las plazas convocadas por el sistema de promoción interna se reservarán seis para ser cubiertas por personas con este grado de discapacidad.

Las personas aspirantes solo podrán participar en uno de los dos sistemas de acceso, al tiempo que la resolución señala que aquellos que ingresen por promoción interna tendrán, en todo caso, preferencia para cubrir los puestos vacantes que se oferten.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición, de acuerdo con las fases, ejercicios y valoraciones que se especifican en un anexo incluido en la propia resolución publicada en el BOE.

El proceso incluye la superación de un curso selectivo, que será común para ambos sistemas de acceso. Para la realización del curso selectivo, las personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición serán nombradas funcionarios en prácticas por la autoridad convocante.

Expirado el plazo de presentación de solicitudes, el órgano convocante dictará resolución, en el plazo máximo de un mes, declarando aprobada la lista de personas admitidas y excluidas de cada proceso. En dicha resolución, que se publicará en el Boletín Oficial del Estado con la relación de las personas aspirantes excluidas, se indicarán los lugares en los que se encuentran expuestas al público las listas completas de personas aspirantes admitidas y excluidas, señalándose un plazo de diez días hábiles para subsanación, así como el lugar, fecha y hora de comienzo del primer ejercicio.

La previsión sobre la duración máxima de la fase de oposición de este proceso selectivo es de nueve meses, sin perjuicio de que por razones acreditadas pueda excepcionalmente acordarse su ampliación. El primer ejercicio de la fase de oposición se celebrará en un plazo máximo de tres meses, contados a partir de la publicación de esta convocatoria

Más sobre este tema
stats