El Govern balear expedienta a tres supermercados por difundir publicidad engañosa de roscones de Reyes

Cartelería engañosa sobre roscones de Reyes con nata detectada en unos de los supermercados.

infoLibre

El Govern balear ha abierto expediente a tres supermercados —Aldi, Lidl y Día— por difundir publicidad engañosa de roscones de Reyes con nata, cuando en realidad sólo tenían sabor.

Según han explicado desde la Conselleria de Salud y Consumo a Europa Press, la asociación de consumidores Facua-Consumidores en Acción es quien ha lanzado este martes la denuncia sobre tres supermercados (Aldi, Lidl y Día) y dos fabricantes (Aserceli y Zampabollos).

En concreto, Facua ha argumentado que los roscones se presentan "fraudulentamente como rellenos de nata, cuando en realidad contienen otras sustancias". "Se trata de prácticas que incurren en publicidad engañosa y la vulneración de la normativa europea en materia de etiquetado", ha detallado.

Así, los tres de los supermercados denunciados, recurren al reclamo engañoso de colocar carteles en sus establecimientos para presentar como rellenos de "nata" roscones cuyo etiquetado indica lo contrario.

Facua censura que Sánchez haya incumplido su promesa sobre el precio de la luz: un 21% más cara que en 2018

Facua censura que Sánchez haya incumplido su promesa sobre el precio de la luz: un 21% más cara que en 2018

Tras conocer la alerta de Facua, la Dirección General de Consumo del Govern ha realizado un barrido de inspección por estos supermercados en las Islas, donde han constatado la cartelería anunciando roscones de Reyes con nata, cuando en realidad no era así en sus ingredientes.

En ese momento, los inspectores han instado a los responsables de las tiendas a que retiraran la cartelería, algo que los mismos han realizado en ese mismo momento sin poner ningún impedimento.

Después de abrir expediente, se determinará la sanción para estos supermercados aunque, desde Consumo, han resaltado "la actitud colaborativa" de los supermercados.

Más sobre este tema
stats