LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Por qué una familia rica con tres hijos puede acceder al bono social eléctrico para familias vulnerables

LA BOLSA VIVIÓ AYER SU MAYOR CAÍDA EN CUATRO MESES

El Ibex y la prima de riesgo

Europa Press

El Ibex 35 ha conseguido remontar el vuelo y anotarse al cierre de la sesión un repunte del 2,2%, el más destacado desde el 19 de noviembre de 2012, lo que ha llevado al selectivo a mantenerse por encima de la cota psicológica de los 8.000 puntos, impulsado por los grandes valores. La prima de riesgo se relaja hasta los 372 puntos básicos. El susto con que el escándalo Bárcenas sacudió ayer a los mercados parece haberse diluido con extraordinaria rapidez.

El parqué madrileño rebota así después de desplomarse ayer un 3,77%, su mayor caída en cuatro meses, y perder los 8.000 enteros. El mismo comportamiento que se vivió en la Bolsa española se pudo observar en la italiana, a la que también afectaron los temores que provoca la posible vuelta a la política de Silvio Berlusconi.

Hoy ambas plazas han conseguido cerrar en positivo. El analista de XTB Daniel Álvarez explica que el rebote experimentado en ambas bolsas es "lógico" tras el recorte de ayer y señala que la jornada de mañana será de "estabilidad" a la espera de la reunión mensual del Banco Central Europeo (BCE), que se celebrará el jueves.

La banca sube

En este contexto, Sacyr se ha consolidado como el valor que ha liderado las ganancias, con un avance del 5,65%, seguido de Red Eléctrica (+3,26%), Inditex (+3,17%), Ferrovial (+3,08%) y DIA (+3,03%). En el lado contrario se han situado Acciona, que se ha dejado un 3,06%, Viscofan (-1,35%), Mediaset (-1,15%), Banco Sabadell (-0,06%) y ACS (-0,03%).

Los grandes valores han tenido un buen cierre de sesión, especialmente Inditex (+3,17%) e Iberdrola (+3,01%). La gran banca también se anotó importantes ganancias: mientras Santander subió un 2,97%, BBVA repuntó un 2,34%. A ellas se sumaron Repsol, que avanzó un 1,98%, Telefónica (+1,74%) y Endesa (+1,18%).

Las principales plazas europeas también disfrutaron del optimismo que se vivió en la jornada, sobre todo la italiana, que tras el descalabro de ayer ha logrado rebotar un 1,1%. París ganó un 1,12%, Londres un 0,6% y Francfort un 0,38%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se relajaba hasta los 372 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,387%, tras haber abierto la sesión en 383 puntos básicos. Y en el de divisas, el euro cotizaba al cierre de la sesión en 1,3570 dólares.

Más sobre este tema
stats