Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Los abusos de la banca

OCU aconseja a preferentistas de Bankia vender los títulos del canje lo antes posible

Caja Madríd aconsejó vender preferentes a inversores conservadores hasta 2010

INFOLIBRE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda a los preferentistas de Bankia que vendan lo antes posible las acciones de la entidad fruto del canje, ha informado en un comunicado este martes.

Los inversores en preferentes de la entidad nacionalizada sufrirán una pérdida que podría ascender al 70% del valor invertido inicialmente en las participaciones preferentes, tras el canje por acciones y debido a su depreciación en Bolsa, según los cálculos de esta organización.

La OCU recuerda que la venta de títulos es algo independiente del proceso de arbitraje o el recurso a los tribunales, e insta a aquellas personas que adquirieron participaciones preferentes y deuda subordinada, a venderlas lo antes que puedan.

Bankia modera sus descensos hasta el 6,83% tras caer más de un 18% en la apertura

Bankia modera sus descensos hasta el 6,83% tras caer más de un 18% en la apertura

Unos títulos que caían la mañana del martes más de un 8% en Bolsa y se intercambiaban a un precio de 0,58 euros, después de incorporar nuevas acciones y del canje de instrumentos híbridos, cuyo precio de emisión era de 1,35 euros, informa Europa Press.

Tras abrir la sesión con un retroceso del 18,33%, las acciones de la entidad nacionalizada han ido recuperándose poco después y se aproximan al precio al que cerraron la jornada de ayer (0,6 euros).

Desde este martes, los preferentistas de Bankia pueden vender los títulos que poseen procedentes del canje. Bankia y aplicó una quita media del 38% a estos productos antes del canje.

Más sobre este tema
stats