El portavoz de Ayuso insiste en que en Madrid "no hay 1,5 millones de pobres" y culpa a Sánchez de crear "la pobreza más absoluta"
El consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, se ha reafirmado en sus declaraciones de que "en Madrid no hay 1,5 millones de pobres" como recogió Cáritas en su informe, ha informado Europa Press.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la semana pasada, Ossorio consideró "un error" dicho informe y señaló que la población cuando va por la calle se pregunta "dónde estarán los pobres" que se citan.
"Yo tengo que decir algo muy claro, que en Madrid no hay 1,5 millones de pobres. En Madrid hay pobreza como, desgraciadamente, hay pobreza en todos los lugares del mundo, pero Madrid no es una región de pobreza. Es todo lo contrario, es una región de prosperidad y de oportunidades", ha defendido.
Ossorio ha asegurado que van a hacer "todo" lo que esté en sus manos para "con los mejores servicios públicos prestar atención a las personas que lo están pasando mal" y, por otra parte, "con una política económica acertada crear empleo".
El portavoz de Ayuso se pregunta "dónde estarán" los tres millones de madrileños que Cáritas ve en riesgo de pobreza
Ver más
"Al final la creación de empleo es el elemento fundamental para luchar contra la desigualdad y la pobreza y desgraciadamente frente a esto tenemos a la izquierda que lo que hace es crear más pobreza", ha declarado.
El consejero madrileño ha señalado que él ha convivido con tres presidentes del Gobierno del PSOE y "cuando Felipe González abandonó la Moncloa los millones de parados que había generado fueron realmente espectaculares, con (José Luis Rodríguez) Zapatero "cuando llegó el PP al Gobierno se encontró con más de 3 millones de parados" y "ahora con (Pedro) Sánchez" que está sumiendo al país "en la pobreza más absoluta".
"Unos actuamos, unos trabajamos en favor de evitar la desigualdad, de crear empleo y crear más riqueza y hay otros que desgraciadamente con sus políticas anticuadas lo que consiguen es que cada vez haya más pobreza", ha zanjado.