El alcalde de Arbeca (Lleida) renuncia al cargo tras ser investigado por agresión a su expareja

El alcalde de Arbeca (Lleida), Sergi Pelegrí, investigado por agresión a su expareja, ha presentado este martes su renuncia al cargo de alcalde y al de concejal, informan fuentes municipales. Ha informado EFE.

Pelegrí, que se presentó a la alcaldía por ERC, aunque no es militante, fue detenido en la madrugada del sábado por supuestamente haber maltratado a su expareja y morder a un mosso en el momento del arresto, en su casa, y fue puesto en libertad después de que su expareja retirara la denuncia.

Antes de registrar su renuncia, Sergi Pelegrí había solicitado a la secretaría la habilitación del primer teniente de alcalde, Francesc Roset, el único concejal militante de ERC, en el pleno de este martes, al que no tiene previsto asistir.

Detenido en Sevilla el maltratador que se cambió de género tras una condena por violencia machista

Ver más

A partir de la aceptación de la renuncia comenzará el plazo de diez días que tiene el ayuntamiento para nombrar a un nuevo concejal y elegir al nuevo alcalde.

La expareja de Pelegrí emitió un comunicado el sábado en el que se mostró molesta con la repercusión mediática que tuvo el caso y consideró que había supuesto "un menoscabo personal y un perjuicio a la imagen" del ya exalcalde.

Aseguró también que lo sucedido “en ningún caso" se podía asociar con "un delito de maltrato en el ámbito del hogar”.

El alcalde de Arbeca (Lleida), Sergi Pelegrí, investigado por agresión a su expareja, ha presentado este martes su renuncia al cargo de alcalde y al de concejal, informan fuentes municipales. Ha informado EFE.

Más sobre este tema