SUCESOS

Presunto crimen machista: asesinan con un arma de fuego a una mujer en Oia (Pontevedra)

Archivo - Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial

Presunto crimen machista en la provincia de Pontevedra. Una mujer ha sido asesinada con un arma de fuego en la localidad pontevedresa de Oia. Según ha podido confirmar Europa Press, los hechos se produjeron a primera hora de esta tarde en las inmediaciones del camping O Muiño. Este sería el segundo crimen machista ocurrido en Galicia este 2023 tras el asesinato de una mujer en Baiona el pasado mes de febrero por el que fue detenida su expareja.

Su expareja, un guardia civil que tenía una orden de alejamiento de 300 metros de la víctima y la prohibición de comunicarse con ella, se ha suicidado de un disparo en un monte próximo al lugar de los hechos en el que fue localizado como sospechoso del crimen. Según ha informado el Instituto Armado a Europa Press, el presunto autor de los hechos se ha suicidado sobre las 22.15 horas de este sábado tras más de una hora en la que los agentes han intentado dialogar con él para que se entregue.

La Guardia Civil buscaba a este hombre desde la tarde de este sábado tras localizarse el cuerpo de la mujer en las inmediaciones del camping situado en la parroquia de Mougás, al pie de la carretera que une Baiona y A Guarda. Las mismas fuentes han afirmado que la mujer, trabajadora de la limpieza del camping, recibió varios disparos cuando salía de trabajar tras finalizar su jornada laboral. Los hechos se produjeron a primera hora de esta tarde en las inmediaciones del camping O Muiño, situado en la parroquia de Mougás, al pie de la carretera que une Baiona y A Guarda.

Cinco feminicidios y un comité de crisis: así es la respuesta de Igualdad ante el repunte de asesinatos

Cinco feminicidios y un comité de crisis: así es la respuesta de Igualdad ante el repunte de asesinatos

Por el momento, se ha hecho cargo del caso el Juzgado número 2 de Tui, que está de guardia. Con todo, en cuanto se confirme como un caso de violencia de género, el encargado será el número 1, competente en esta materia.

La alcaldesa en funciones de Oia, Cristina Correa, que se ha desplazado hacia el lugar de los hechos, ha señalado a Europa Press que, según le había trasladado la responsable del camping, la víctima era natural de Lugo y vivía en el municipio pontevedrés desde hacía poco tiempo "acogida" por una vecina.

Cristina Correa también ha avanzado que el Ayuntamiento de Oia decretará tres días de luto oficial por este "trágico suceso" ocurrido a primera hora de la tarde. Además, se convocará un minuto de silencio a las 12.00 horas de este domingo frente a las instalaciones del camping.

Más sobre este tema
stats