Gary Lineker: "Dos estrellas de la Premier League están cerca de declararse homosexuales"

Gary Lineker, exjugador de la selección de Inglaterra y del F.C Barcelona.

Gary Winston Lineker, exfutbolista de la selección inglesa y del FC Barcelona entre 1986 a 1989, ha revelado este viernes en una entrevista al diario británico The Mirror que conoce a dos estrellas de la Premier League que son homosexuales, y el mundial de Catar, que se va a desarrollar durante los próximos meses de noviembre y diciembre, le parece un buena oportunidad para hacerlo público. 

El mundial de Catar ha estado rodeado de polémica, desde las pésimas condiciones laborales de los constructores de los estadios a la represión brutal que existe en el país hacia el colectivo LGTBI y las mujeres. Gary Lineker siempre ha mostrado su interés en concienciar sobre los problemas que sufren las personas LGTBI. De hecho, ha escrito Jóvenes futbolistas, un libro infantil en el que destaca la historia del primer futbolista internacional transgénero o la fundación del Stonewall, un club inclusivo que tiene como propósito “aumentar la participación LGTBI dentro del juego”.

La ridiculización como violencia simbólica: Casillas y Puyol banalizan la salida del armario en el fútbol

La ridiculización como violencia simbólica: Casillas y Puyol banalizan la salida del armario en el fútbol

Además, esta tampoco es la primera vez que el exdelantero hace un alegato público en defensa de los derechos del colectivo. En 2017, durante el sorteo del Mundial de Rusia, llevó una pulsera con los colores de la bandera arcoíris para protestar por la persecución que sufren las personas homosexuales en el país.

Más sobre este tema
stats