Muere la enfermera apuñalada en Benicàssim (Castellón) por su expareja, ya detenido

La mujer de 64 años apuñalada en un centro de salud de Benicàssim (Castellón) por su expareja, un hombre de 70 años que ya ha sido detenido, ha fallecido, han confirmado a EFE fuentes de la Guardia Civil.

El suceso se ha producido sobre las 12:30 horas en un centro de salud en el que trabajaba la víctima como enfermera, donde ha recibido varias cuchilladas presuntamente por su expareja con un arma blanca de grandes dimensiones.

La mujer ha sido atendida en el lugar por los servicios sanitarios y ha sido trasladada por una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) al Hospital General Universitario de Castellón, donde finalmente ha fallecido.

Desde la Guardia Civil se ha señalado que ni la víctima ni el presunto autor figuraban en el sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género (VioGén).

El centro de salud ha sido cerrado tras el suceso y hasta allí se ha desplazado un equipo de profesionales de salud mental del Hospital General de Castellón, que ofrece apoyo al personal del centro de salud.

Continúa en la UCI la mujer agredida este domingo por su expareja en su vivienda de Ibiza

Ver más

Así lo han anunciado a EFE fuentes de la Conselleria de Sanidad, que han indicado que también se han trasladado el lugar el director general de Atención Primaria, Carlos Momparler, y el gerente de la Agrupación Sanitaria Interdepartamental (ASI) de Castellón, Raúl Ferrando.

Las fuentes han indicado que el Punto de Atención Continuada (PAC), que está situado en el mismo local del centro de salud pero tiene un acceso independiente, ha sido abierto con profesionales de otros centros.

De confirmarse este caso como un asesinato machista, serían 7 mujeres las víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año, 1350 desde 2003.

La mujer de 64 años apuñalada en un centro de salud de Benicàssim (Castellón) por su expareja, un hombre de 70 años que ya ha sido detenido, ha fallecido, han confirmado a EFE fuentes de la Guardia Civil.

Si eres víctima o conoces a alguna mujer que lo sea, hay salida

Atención telefónica: 016.

Atención online: 016-online@igualdad.gob.es

Atención por WhatsApp: 600 000 016.

Son servicios gratuitos, confidenciales y disponibles las 24 horas del día. La llamada no deja rastro en la factura, pero debe ser borrada de forma manual en el móvil. Más información, en este enlace.

Si una mujer se encuentra en situación de emergencia, también puede llamar a los siguientes teléfonos: 112 Emergencias, 091 Policía Nacional y 062 Guardia Civil. En caso de no poder realizar una llamada, la aplicación Alertcops envía una alerta con la ubicación a la Policía.