LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Así camuflan los diputados los datos sobre sus intereses económicos y esconden su agenda de reuniones

Desastres naturales

Al menos 100 muertos por un terremoto de escala 7,5 registrado en Afganistán

infoLibre

Al menos 100 personas han muerto en el noreste de Pakistán como consecuencia de un terremoto de magnitud 7,5 en la escala abierta de Richter con epicentro en el noreste de Afganistán, según han informado las autoridades paquistaníes.

El movimiento telúrico se ha sentido en el norte de India y en la capital de Pakistán, Islamabad, donde cientos de personas han salido de varios edificios por temor a que se derrumbaran. El terremoto ha tenido su hipocentro a 212,5 kilómetros de profundidad en una zona remota al noreste de Kabul, en la cordillera del Hindu Kush.

Ya son diez los muertos por el terremoto en el norte de Chile

Ya son diez los muertos por el terremoto en el norte de Chile

Las víctimas mortales en Pakistán se han registrado en la zona noroeste del país. Han muerto al menos doce personas, una de ellas en la localidad de Peshawar, según las autoridades. Varias personas que han resultado heridas han sido trasladadas al hospital Lady Reading de Peshawar.

"Hemos recibido 50 heridos y se está trasladando a más. Los heridos han sufrido heridas múltiples por el derrumbe de un edificio", ha afirmado Sied Jamil Shá, portavoz del centro médico. En la capital afgana, Kabul, los edificios han temblado violentamente pero no se ha informado de heridos ni daños.

El seísmo también se ha sentido en la capital de India, Nueva Delhi, desde donde el primer ministro del país, Narenda Modi, ha asegurado, a través de Twitter, "rezar por la seguridad de todos".

Más sobre este tema
stats