6 semanas de guerra en Europa, las últimas imágenes en Twitter

Banderas ucranianas.

6 semanas de guerra en Europa. Las tropas rusas han cedido terreno en el norte Ucrania al tiempo que se reagrupan a la espera de próximas órdenes. Mientras, el este del país continúa siendo escenario de los enfrentamientos más crueles entre ambos ejércitos.

A diario llegan sucesivas imágenes de tanques destruidos, camiones envueltos en llamas y cuerpos sobre los campos de batalla. Las tropas invasoras rusas mantiene la presión sobre campo abierto, único lugar según los analistas donde la fuerza de armamento les permite vencer. Por el contrario, las ciudades aún se le resisten al mandatario ruso, Vladimir Putin, que no contaba con una resistencia de tal tenacidad por parte de los ucranianos.

Las empresas españolas que señala Zelenski por sus negocios en Rusia

Las empresas españolas que señala Zelenski por sus negocios en Rusia

Al oeste del país ya han empezado a llegar las primeras imágenes que revelan crímenes de guerra por parte del ejército ruso. Sin embargo, todo apunta a que aún queda mucho por ver de este conflicto.

1. "SBU ucraniano arrestó a un grupo de saqueadores, que habían golpeado a compañeros militares ucranianos en Dnipro."

2. "Los lugareños de las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania de Zaporizhzhia remolcaron un vehículo de combate de infantería ruso BMP-3 previamente ahogado y abandonado. En el fondo se puede ver lo que se utilizó para recuperarlo."

3. "Vídeo del Ministerio de Defensa ruso que muestra una fragata del Proyecto 11356 de la Flota del Mar Negro que lanza misiles de crucero Kalibr en Ucrania."

4. "Policías del Batallón Mykolaiv golpean un objetivo con ATGM cerca Mykolaiv"

5. "Un tanque ruso T-72B fue alcanzado por una munición de ataque superior en Chernihiv y decidió convertirse en uno con la pista."

6. "Vídeo de ataques de artillería rusa en Marinka del 31 de marzo."

7. "Jets rusos sobrevolando Donbas"

8. "Dos tanques rusos T-72B3 que avanzaban desde Izium a Barvinkove fueron destruidos por las fuerzas ucranianas."

9. "Vídeo de los ataques con misiles de crucero rusos en una instalación petrolera cerca de Odesa del 3 de abril."

10. "Convoy ruso emboscado por un tanque ucraniano"

Más sobre este tema
stats