Conflicto palestino-israelí

La activista española de Mujeres Rumbo a Gaza regresa a Madrid

infoLibre

Sandra Barrilaro, la activista española que navegaba en el Zaytouna-Oliva, abordado por la Armada israelí el pasado miércoles, regresó este viernes al aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, según informó la ONG Rumbo a Gaza en Facebook.

Los activistas detenidos en Grecia por intentar traer refugiados llegan a Euskadi y afirman que "lo volverán a hacer"

Los activistas detenidos en Grecia por intentar traer refugiados llegan a Euskadi y afirman que "lo volverán a hacer"

A su llegada a Madrid, la activista declaró que  "Israel seguirá siendo impune en la medida que los gobiernos le concedan esta impunidad". "Fuimos sometidas a preguntas a pesar de que habíamos dicho que no íbamos a responder ni firmar ningún papel hasta que no tuviéramos un abogado", cuenta en el vídeo de la plataforma, donde añade que  "trasladadas a una prisión". 

El objetivo del barco, en el que navegaban 13 mujeres de todos los continentes, era romper el bloqueo al que Israel tiene sometida a la población palestina desde el año 2007. Este martes, la Armada israelí ya anunció que su plan era abordar el velero, como ya hizo con las tres Flotillas de la Libertad que, en 2010, 2011 y 2015, partieron hacia la ciudad palestina bloqueada por Israel desde el año 2007. Frente a esto, Rumbo a Gaza solicitó al Ministerio de Asuntos Exteriores protección frente al inminente ataque, pero la institución no dio ningún tipo de respuesta.

Según Rumbo a Gaza, el Ministerio de Exteriores trasladó a la embajada israelí en Madrid un mensaje verbal en que que les trasladaba que el Gobierno “defiende los principios del derecho internacional sobre la libre navegación”, aunque no se produjo ningún tipo de protesta formal. 

Más sobre este tema
stats