Feminismo

Activistas de Femen irrumpen en un acto de Le Pen con saludos nazis

Miembros de Femen son evacuadas mientras protestan a pecho descubierto contra el Frente Nacional, este 1 de mayo de 2015.

infoLibre

Tres activistas de Femen irrumpieron a pecho descubierto y con saludos nazis en el acto que la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, protagonizó este viernes con motivo del Día del Trabajo en París.

El partido ultraderechista cumplió con la tradición de rendir homenaje a Juana de Arco el 1 de mayo, pero esta vez el acto se vio empañado por la intromisión de dos activistas de Femen que llevaban escrito en la espalda "Le Pen, top fascista" mientras la líder del FN realizaba una ofrenda floral en el monumento a la líder francesa.

Las fuerzas de seguridad consiguieron llevarse a las manifestantes para que el FN y sus seguidores pudieran completar su ritual del Día del Trabajo, pero justo cuando se disponía a iniciar su discurso desde un escenario, fue interrumpida de nuevo. Tres activistas de Femen entraron en uno de los balcones que rodeaban el escenario con "Heil, Le Pen" escrito en el pecho y saludos nazis. También desplegaron banderas que recordaban a la Alemania de Adolf Hitler.

"Muchas sorpresas en este 1 de mayo", dijo Le Pen. "Es un poco paradójico que te llames a ti misma feminista e intentes boicotear un tributo a Juana de Arco", indicó, en declaraciones recogidas por la prensa francesa.

Les Femen perturbent le 1er mai de Marine Le Pen por lemondefrlemondefr

La activista de Femen que arrojó la Constitución a Fernández Díaz acepta un año de prisión

La activista de Femen que arrojó la Constitución a Fernández Díaz acepta un año de prisión

Reaparece el padre, Jean-Marie Le Pen

Pero Femen no fue la única sorpresa de la jornada. El histórico líder del FN, Jean-Marie Le Pen, asistió a las celebraciones del 1 de mayo, a pesar de que había sido apartado, precisamente, por decir que las cámaras de gas fueron una "anécdota" en la historia.

Le Pen participó en la marcha hacia el monumento de Juana de Arco y subió al escenario desde el que su hija cargó contra el Gobierno de François Hollande y la Unión por un Movimiento Popular (UMP) de Nicolás Sarkozy, aunque sin pronunciar una sola palabra. "Ellos han permitido que la inmigración masiva se instale en Francia, han activado la granada del fudamentalismo islámico", advirtió la líder ultranacionalista. "Nosotros llevamos razón en todo", sentenció.

Más sobre este tema
stats