La portada de mañana
Ver
Exteriores no contempla romper con Israel como pide Sumar pero logra que la UE endurezca su postura

Biden pedirá al Congreso una ayuda de emergencia "sin precedentes" para Ucrania e Israel

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este jueves durante un discurso desde el despacho Oval que pedirá al Congreso la aprobación de un paquete de ayuda de emergencia para Ucrania e Israel "que no tendrá precedentes".

Biden ha enfatizado que estas ayudas mantendrán a las tropas estadounidenses fuera de los conflictos al mismo tiempo que contribuirán a derrotar "a los terroristas de Hamás" y al "tirano (Vladimir) Putin", quienes considera que pretenden "acabar con las democracias", ha informado Europa Press.

Sin embargo, el mandatario ha diferenciado entre el Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) y el pueblo palestino, y ha reiterado su compromiso con alcanzar la paz y una solución de dos estados al conflicto.

De hecho, se ha mostrado "profundamente conmovido" por la muerte de palestinos tras el ataque contra el hospital gazatí de Al Ahli, en el que murieron 471 personas, pero ha desvinculado al Ejército de Israel de su supuesta responsabilidad en el bombardeo.

"Por difícil que sea, no podemos renunciar a la paz. No podemos renunciar a una solución de dos estados. Israel y los palestinos merecen por igual vivir en seguridad, dignidad y paz", ha asegurado el mandatario.

Los otros rehenes de Gaza: los israelíes secuestrados y los palestinos que Hamás usa como escudos humanos

Los otros rehenes de Gaza: los israelíes secuestrados y los palestinos que Hamás usa como escudos humanos

En ese sentido, ha explicado que un Oriente Próximo más estable y mejor conectado, con más oportunidades de trabajo y mercados más predecibles beneficia a Estados Unidos.

Por otro lado, ha insistido en la importancia de seguir ayudando a a los ucranianos para que Rusia "no elimine a Ucrania".

"Kiev sigue en pie por la ayuda de la coalición liderada por Estados Unidos (...) Sé que tenemos divisiones dentro de casa, pero debemos superarlas. No dejaremos a terroristas como Hamás o tiranos como Putin ganar. Debemos recordar al mundo quiénes somos. No hay nada de fuera de nuestro alcance si nos lo proponemos", ha afirmado Biden.

Más sobre este tema
stats