Cambio climático

Bruselas cree que todavía es posible frenar el cambio climático pero pide actuar "con decisión" y unidad

Bruselas cree que todavía es posible frenar el cambio climático pero pide actuar "con decisión" y unidad

infoLibre

La Comisión Europea ha señalado este lunes que no es "demasiado tarde" para "romper la inercia" y conseguir frenar la crisis climática, pero ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para actuar "con decisión" y unidad en la lucha contra el cambio climático.

El vicepresidente del Ejecutivo comunitario para el Pacto Verde Europeo, Frans Timmermans, ha publicado un mensaje en la red social Twitter, recogido por Europa Press, en el que destaca que el informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) "demuestra urgencia inmensa de actuar ya para atajar la crisis climática".

"No es demasiado tarde para romper la inercia y evitar el cambio climático, pero sólo si actuamos ya con decisión y todos juntos", ha escrito el holandés, quien ha recordado que se trata de una crisis "global".

En la misma línea, el máximo responsable de la política ecológica de la UE ha enfatizado que mantener el calentamiento global por debajo de los 1,5 grados centígrados "requiere emisiones cero en todo el mundo" y "el despliegue rápido de políticas para conseguirlo".

El Banco Mundial advierte de que el cambio climático podría obligar a 216 millones de personas a migrar en 2050

El Banco Mundial advierte de que el cambio climático podría obligar a 216 millones de personas a migrar en 2050

"La COP26 debe ser el lugar en el que el mundo diga: ¡suficiente!", ha apostillado Timmermans en referencia la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se celebrará a principios de noviembre en Glasgow (Reino Unido).

También ha reaccionado el presidente del Consejo europeo, Charles Michel, quien ha advertido de que el informe avisa de que "no queda tiempo para limitar el calentamiento global y evitar cambios desastrosos sobre la vida del planeta".

"Pero podemos conseguirlo. La UE allanó el camino para la neutralidad climática en 2050. es un desafío pero también una gran oportunidad para un mundo mejor, más justo y más próspero", ha añadido el exprimer ministro belga.

Más sobre este tema
stats