La portada de mañana
Ver
El bulo del pucherazo que adulteró el 28M: cómo el PP y sus medios armaron con éxito un engaño electoral

La Cámara de Representantes aprueba una prórroga para evitar el cierre del Gobierno de EEUU

El republicano Kevin McCarthy, este sábado en el Capitolio.

La Cámara de Representantes estadounidense ha aprobado finalmente por 335 votos a favor y 91 en contra una resolución presupuestaria que aplaza 45 días la parálisis presupuestaria prevista para la medianoche del sábado al domingo, según informa Europa Press.

La iniciativa, planteada como una propuesta de consenso por el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, ha sido apoyada por todos los representantes demócratas, menos Mike Quigley, de Illinois, así como por muchos republicanos. La iniciativa pasa ahora al Senado, controlado por el Partido Demócrata.

Esta propuesta de última hora es una "resolución de continuidad" que incluye ayudas para las zonas afectadas por desastres naturales, pero no la financiación adicional para Ucrania que pedían los demócratas. Tampoco incluye cambios en la política fronteriza rechazados por los demócratas.

El Gobierno de EEUU se acerca al cierre tras el rechazo republicano a un proyecto de ley de financiación

El Gobierno de EEUU se acerca al cierre tras el rechazo republicano a un proyecto de ley de financiación

Para prosperar la iniciativa necesitaba del apoyo de dos tercios de la Cámara, puesto que ha sido tramitada por vía de urgencia recurriendo a un mecanismo conocido como "suspensión de las normas".

McCarthy ha anunciado la propuesta tras una reunión de casi dos horas a puerta cerrada. "Vamos a votar un 'parche' para la financiación para que el Estado siga funcionando durante 45 días y que la Cámara y el Senado puedan hacer su trabajo", ha explicado a la prensa.

Además incluye financiación para "los desastres de Florida, el horrible fuego de Hawái y también para los desastres de California y Vermont". "Vamos a mantener abierto el Estado mientras seguimos trabajando para poner fin al derroche y a la progresía y, lo más importante, a garantizar la seguridad de nuestra frontera", ha argumentado.

Más sobre este tema
stats