LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

La ciudad de Shanghái prorroga indefinidamente el confinamiento por el repunte de covid

Un grupo de personas frente a un complejo en cuarentena en Shanghái.

infoLibre

Las autoridades de la ciudad china de Shanghái han anunciado su decisión de prorrogar de forma indefinida el confinamiento decretado por el repunte de los casos de coronavirus, después de que el lunes llevara a cabo pruebas a sus 26 millones de habitantes, ha informado Europa Press.

Cómo impactaron los confinamientos de 2020 en la salud de tres ciudades europeas

Cómo impactaron los confinamientos de 2020 en la salud de tres ciudades europeas

La Alcaldía ha resaltado que la medida estará en vigor hasta que se analicen todas las pruebas y se tenga una imagen de la situación epidemiológica, al tiempo que ha defendido que estas pruebas a gran escala buscan contener la propagación del virus, según ha recogido el diario chino Shanghai Daily.

Asimismo, ha manifestado que el objetivo es garantizar la seguridad y la salud de la población y alcanzar el objetivo de cero casos de covid-19 en el país asiático. La ciudad puso en marcha el confinamiento el 28 de marzo ante un aumento de los contagios.

El Ministerio de Sanidad chino ha destacado que durante las últimas 24 horas se han detectado más de 16.000 casos de coronavirus, la cifra más alta de la actual oleada y la peor en los últimos dos años, tal y como ha informado la agencia de noticias Xinhua. Del total, más de 13.000 corresponden a Shanghái, mientras que la provincia de Jilin ha notificado cerca de 1.700 contagios.

Más sobre este tema
stats