Día 47 de guerra en Europa, las imágenes de Twitter

Rusia dice haber destruido equipos e instalaciones militares en el este y el sur de Ucrania.

47 días de guerra en Ucrania. Los bombardeos continúan en las regiones de Donbás, donde el Ejército de Ucrania trata de "repeler a las fuerzas rusas en una serie de asaltos que se han saldado con varios vehículos y equipamiento militar ruso destruido", según informaciones de la Inteligencia británica.

Por qué Rusia comete en Ucrania los mismos errores que la URSS en Afganistán

Por qué Rusia comete en Ucrania los mismos errores que la URSS en Afganistán

Mientras, la crisis de refugiados continúa. Más de 4,5 millones de personas han salido ya de Ucrania desde que las fuerzas rusas iniciaron el 24 de febrero la ofensiva militar

1. "La 53.ª Brigada Mecanizada del ejército ucraniano atacando blindados rusos en algún lugar del Donbás. Una variante MT-LB, un BMP y dos tanques (variantes probables T-72) fueron destruidos por lo que parece ser fuego indirecto, aunque ATGM en un caso es posible."

2. "Vídeo de la 59.ª Brigada Motorizada de Ucrania que, según se informa, muestra a las tropas rusas huyendo de los ataques de la artillería ucraniana."

3. "Otro vídeo de helicópteros rusos Ka-52 disparando cohetes y armas contra posiciones ucranianas."

4. "Un portaaviones ATGM 9P149 Shturm-S del ejército ruso está siendo recuperado por el lado de la UA, presumiblemente para su reparación."

5. "Noche de Kiev bajo sirenas"

6. "Tanques T-80BV, T-80U y T-80UE-1 de la 4.ª División de Tanques; MLRS termobárico TOS-1A; BMP-2 con ATGM de Konkurs; helicóptero Ka-52; y las fuerzas VDV en el óblast de Kharkiv."

7. "El primer vídeo de un misil polivalente Martlet suministrado por el Reino Unido, no un Starstreak como se afirma ampliamente, en acción con las tropas ucranianas. Como se informó, eliminó un UAV ruso Orlan-10 y esto parece creíble dada la reacción, pero no podemos ver con precisión qué fue golpeado."

8. "Vídeo de equipo ruso destruido o abandonado en Moshchun, incluido un BREM-1, un puente de pontones, vehículos BMD y un IMR-2."

9. "Un tanque ruso T-64 se acercó a las tropas ucranianas a quemarropa. Los soldados lo confundieron con uno de los suyos."

10. "Ayer, en la ciudad ucraniana de Rubizhne, un camión cisterna con ácido nítrico se incendió producto de un bombardeo. Hoy, un vídeo con las consecuencias fue publicado por Radio Liberty."

Más sobre este tema
stats