Venezuela

La Fiscalía venezolana acusa formalmente a Ledezma por conspiración

La Fiscalía venezolana acusa formalmente a Ledezma por conspiración

infoLibre

La Fiscalía venezolana ha acusado formalmente al alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma Díaz, por los delitos de conspiración y asociación, tras denunciar que el funcionario apoyó a grupos que pretendían "desestabilizar el país" a través de acciones violentas.

De esta forma, el Ministerio Público solicita que se mantenga la medida privativa de libertad, por lo que Ledezma seguirá encarcelado en la prisión de Ramo Verde, donde también se encuentra Leopoldo López, líder opositor y dirigente del partido Voluntad Popular.

Ledezma huye de Venezuela para iniciar una "peregrinación" internacional que le llevará a España

Ledezma huye de Venezuela para iniciar una "peregrinación" internacional que le llevará a España

Tal y como detalla el diario venezolano El Nacional, los delitos por los que se acusa a Ledezma, de 59 años de edad, están previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Ledezma fue detenido el pasado 19 de febrero por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). El edil capitalino es uno de los principales líderes de la oposición venezolana y ostenta el cargo de elección popular más importante del país, después de la Presidencia de la República.

Ledezma llevaba meses en el punto de mira del Palacio de Miraflores, que le acusa, junto a los líderes opositores Leopoldo López y María Corina Machado, de orquestar un golpe de Estado.

Más sobre este tema
stats