PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

Francia

El Gobierno francés lanza una página web para combatir la propaganda yihadista online

El Gobierno francés lanza una página web para combatir la propaganda yihadista online

infoLibre

#Stopdjihadisme : Ils te disent… por gouvernementFRgouvernementFR

El Gobierno francés continúa su lucha contra el terrorismo yihadista y ha lanzado una página web para combatir esta amenaza y boicotear cualquier intento de reclutamiento de jóvenes del país por parte de las organizaciones terroristas a través de Internet.

Para acompañar la publicación de esta página, el Ejecutivo ha lanzado un vídeo que intenta disuadir a los jóvenes franceses de que se unan a grupos violentos en Oriente Medio. Esta campaña se ha lanzado online ya que el reclutamiento extremista ocurre en la mayor parte de las ocasiones por este medio.

Lo que dicen vs la realidad

“En Francia no existe la comunidad musulmana como tal”

El Gobierno francés utiliza en este vídeo imágenes muy duras de los conflictos contrastando lo que las organizaciones terroristas venden a los jóvenes con la realidad de la yihad y lo que conlleva: muerte, asesinatos y pobreza.

Así, mientras que los yihadistas piden que te "sacrifiques a nuestra costa, defenderás una causa justa", la realidad es que "descubrirás el infierno sobre la tierra y morirás solo, lejos de tu casa". 

Otro de los mensajes es "ven a fundar una familia con uno de nuestros héroes", a lo que Francia replica con un "criarás a tus hijos en la guerra y el terror". El vídeo se ha viralizado hasta el punto de haber conseguido medio millón de visitas en tan sólo un día. 

Más sobre este tema
stats