El Ejército israelí continúa atacando Irán tras otra noche de intercambio de fuego entre las potencias que ha dejado al menos trece muertos y más de un centenar de heridos en Israel, según informa EFE.
Teherán sufrió nuevos ataques a primera hora de la tarde con sonidos de explosiones en varios puntos de la capital, donde se activaron los sistemas de defensa antiaéreos. El diario Tehran Times informó de explosiones en las zonas de Shahrak Gharb, Saadat Abad y Punak, en el oeste de la capital, así como de columnas de humo en el este.
La capital iraní ha sido atacada repetidamente desde que comenzó la ofensiva israelí en la madrugada del viernes, en unos ataques que han causado 128 muertos según medios iraníes, unos datos que no han sido confirmados por las autoridades.
Este domingo, el Ministerio de Salud ha afirmado que la mayoría de los muertos y heridos son civiles, especialmente mujeres y niños, en ataques a zonas residenciales pero no ha ofrecido datos concretos. Las autoridades sí han confirmado la muerte de al menos 15 altos cargos de las Fuerzas Armadas, así como nueve científicos nucleares.
Los muertos en Israel por los ataques de Irán subieron el domingo a 10, después de que los equipos de rescate recuperasen dos cuerpos más entre las ruinas de los edificios afectados por un impacto en la localidad de Bat Yam, en la periferia de Tel Aviv.
En un comunicado, las fuerzas israelíes dijeron que en las últimas horas han atacado almacenes y estructuras de lanzamiento de misiles en el oeste de Irán. Junto al mensaje, el Ejército compartió un vídeo en el que se observan varios ataques contra camiones.
Además, las fuerzas israelíes aseguraron haber abatido siete aeronaves no tripuladas lanzadas desde Irán contra el país, después de que sonasen las alarmas antiaéreas en el norte de Israel.
Durante la noche, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron haber atacado sedes del Ministerio de Defensa en Irán y la sede de la Organización de Innovación e Investigación Defensiva, además de otros objetivos "relacionados con el proyecto de armas nucleares del régimen iraní".
Ver másIrán responde a los ataques de Israel con el lanzamiento de cientos de misiles sobre Tel Aviv
Medios iraníes como Press TV o la agencia Tasnim también informaron de un incendio en las instalaciones de la refinería de Shahran, cerca de Teherán, que también habría sido alcanzada.
En un mensaje en redes sociales, el presidente israelí, Isaac Herzog, dijo esta mañana compartir "el profundo duelo de las familias" y lamentar su "terrible pérdida", tras la muerte de al menos diez israelíes en los últimos bombardeos de Irán en represalia por los ataques de Israel. "Lloraremos juntos. Superaremos juntos", aseguró el representante israelí.
Los ataques iraníes responden a la ofensiva lanzada por Israel argumentando que el desarrollo del programa nuclear del país persa le suponía una "amenaza existencial". Israel ha bombardeado por tres noches consecutivas a Irán, con un saldo de más de un centenar de muertos.
El Ejército israelí continúa atacando Irán tras otra noche de intercambio de fuego entre las potencias que ha dejado al menos trece muertos y más de un centenar de heridos en Israel, según informa EFE.