La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Gaza

Una mujer embarazada y su hija de dos años mueren en un ataque israelí en Gaza

Una mujer embarazada y su hija de dos años mueren en un bombardeo israelí sobre Gaza

infoLibre

Una mujer embarazada y una niña de dos años fallecieron este domingo en un bombardeo israelí sobre una casa de la ciudad de Gaza, según informó un portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí. La casa en la que se encontraban fue completamente destruida en el ataque, informa Europa Press.

La mujer, Nur Rasmi Hasán, estaba embarazada de cinco meses y murió junto a su hija de dos años, Rahaf Yahya Hasán, mientras que otros tres miembros de la misma familia resultaron heridos. La casa se encontraba cerca de la mezquita de Al Maslaj, en el sur de la ciudad, según detalló la agencia de noticias palestina Maan.

El Ejército de Israel aseguró en un comunicado que sus fuerzas aéreas atacaron dos fábricas de armas pertenecientes a Hamás, el grupo islamista que controla Gaza, en respuesta al lanzamiento de dos misiles a Israel el viernes y sábado.

Israel empieza a construir un muro “temporal” en Jerusalén Este

Israel empieza a construir un muro “temporal” en Jerusalén Este

Además, este domingo fue lanzado un cohete desde la Franja de Gaza. El proyectil fue interceptado por el sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro al sur de Ashkelon y no causó heridos.

Un portavoz del Ejército israelí, Peter Lerner, apuntó que Hamás es el responsable de cualquier "acto de agresión" procedente de la Franja de Gaza. "Este fin de semana hemos visto una evidente provocación en violación de la soberanía israelí", denunció. Por ello, las fuerzas israelíes "seguirán actuando, previniendo y derrotando a quienes intenten hacer daño a los civiles de Isarel".

Un total de once palestinos murieron en la Franja de Gaza desde el viernes en medio de una escalada de tensión con el lanzamiento de cohetes hacia Israel y ataques de represalia en cada uno de los casos. La mayoría de los ataques con misil fueron reivindicados por pequeños grupos armados ajenos a Hamás.

Más sobre este tema
stats