Netanyahu reconoce que permitió financiar a Hamás desde Catar para dividir a la causa palestina

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pronuncia una conferencia de prensa en Jerusalén.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró este miércoles que su Gobierno permitió que se transfirieran fondos desde Catar a Hamás en Gaza para mantener a los islamistas y a la Autoridad Nacional Palestina (que administra Cisjordania) divididas, en una rueda de prensa nacional retransmitida en internet, según informa EFE.

"La política que condujo a permitir a Catar transferir dinero a Gaza fue aceptada por unanimidad por el gabinete de seguridad", dijo sobre la decisión adoptada en 2018. "¿Por qué se hizo? Porque queríamos mantener divididos a Hamás y la ANP", añadió.

Canadá, Francia y Reino Unido amenazan a Israel con represalias y Netanyahu les acusa de "premiar" a Hamás

Canadá, Francia y Reino Unido amenazan a Israel con represalias y Netanyahu les acusa de "premiar" a Hamás

Una investigación del servicio interior de inteligencia israelí (Shin Bet) destapó que Catar envió unos 30 millones de dólares mensuales a Gaza y que acababan en manos del brazo armado de Hamás, con el beneplácito de los gobiernos de Netanyahu, que llegó a decir en noviembre de 2023 que las acusaciones de que estaba permitiendo la financiación de los islamistas eran "ridículas".

Más sobre este tema
stats