Estados Unidos
Polémica por la respuesta de Trump a la marcha de los supremacistas blancos en Charlottesville

La Casa Blanca declaró este domingo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluía la condena a los "supremacistas blancos" en su mensaje contra el "odio" a raíz de los sucesos de Charlottesville.
"El presidente dijo enérgicamente en su declaración de ayer que condena todas las formas de violencia, intolerancia y odio" remarcó un portavoz de la Casa Blanca, quien puntualizó que Trump incluía en ella, "por supuesto, a los supremacistas blancos, al KKK, a los neonazis y a todos los grupos extremistas".
Washington pretende zanjar así la polémica por la declaración, vía Twitter, que hizo Trump sobre los episodios de violencia de Charlottesville, donde rechazó actitudes de "odio" y "violencia de todas las partes", lo que ha suscitado críticas por resultar insuficiente.
We ALL must be united & condemn all that hate stands for. There is no place for this kind of violence in America. Lets come together as one!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 12 de agosto de 2017
El senador republicano por Florida, Marco Rubio, remarcó la importancia de que Trump describiese el incidente de Charlottesville (Virginia) como "un ataque de terrorismo de los supremacistas blancos".
Más contundentes fueron esta y otras personalidades políticas al respecto, como el expresidente Barack Obama, la primera dama, Melania Trump y la hija del presidente, Ivanka Trump.
"No one is born hating another person because of the color of his skin or his background or his religion..." pic.twitter.com/InZ58zkoAm
— Barack Obama (@BarackObama) 13 de agosto de 2017
Por el momento, las únicas declaraciones que ha hecho Trump personalmente sobre el asunto, vía Twitter, han sido "tenemos que estar unidos y condenar todo lo que el odio representa. No hay lugar para esta clase de violencia en América. Unámonos".
Trump niega otra vez la evidencia: sostiene que nunca equiparó a neonazis con quienes protestan contra ellos
Ver más