LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Del 'caso Begoña' al 'caso Peinado': el juez convierte una causa vacía en un espectáculo mediático

Hong Kong

La Policía de Hong Kong detiene a decenas de jóvenes vestidos de negro durante nuevas concentraciones

La policía antidisturbios bloquea una carretera durante un evento de protesta en Mong Kok (Hong Kong).

infoLibre

La Policía de Hong Kong ha detenido en las últimas horas a decenas de jóvenes vestidos de negro durante varias concentraciones de "luto" contra la reciente prohibición sobre el uso de máscaras en las manifestaciones contra las autoridades del territorio, informa Europa Press.

Los manifestantes de Hong Kong irrumpen en la sede de la agencia oficial de noticias china

Los manifestantes de Hong Kong irrumpen en la sede de la agencia oficial de noticias china

Los arrestos han tenido lugar en al menos tres distritos del territorio −una decena de ellos en Fanling, según Hong Kong Free Press−. Los organizadores han denunciado que algunos de ellos han sido realizados de manera arbitraria al haber ocurrido en lugares donde no había protestas, según informa el mismo medio.

Como lleva ocurriendo las últimas semanas, las manifestaciones del domingo se han concentrado en los centros comerciales del territorio a los gritos de "¡Gloria a Hong Kong!", a los que se han sumado los "cabellos plateados", grupos de ancianos que llevan 48 horas celebrando una sentada en honor de los jóvenes manifestantes.

Con todo, Hong Kong ha permanecido en una calma relativa desde el pasado fin de semana, cuando una marcha pacífica a la que asistieron miles de personas derivó en una cascada de enfrentamientos entre manifestantes y policías durante la noche.

Más sobre este tema
stats