El presidente de la mayor petrolera privada de Rusia muere tras caer por ventana de un hospital de Moscú

Ravil Maganov, expresidente del consejo de Lukoil el 17 de diciembre de 2015.

infoLibre

Ravil Maganov, presidente de la junta directiva de la mayor petrolera privada de Rusia, Lukoil, ha muerto este jueves tras caer de la ventana de un hospital de Moscú, según ha contado una fuente a la agencia Interfax, según informa Europa Press.

Maganov, de 67 años, se ha precipitado desde una ventana del Hospital Clínico Central, conocido como Clínica Kremlin por ser lugar elegido por la élite política y empresarial de Rusia, según dice el diario The Moscu Times.

Se trata del segundo alto ejecutivo de esta compañía petrolera que muere en extrañas circunstancias en los últimos meses, después de que Alexander Subbotin sufriera a primeros de mayo un paro cardíaco provocado tras una supuesta sesión con un chamán.

Lukoil, la segunda petrolera más grande de Rusia, fue una de las pocas que pidió abiertamente el fin de la guerra en Ucrania. "Defendemos el cese inmediato del conflicto armado y apoyamos debidamente su resolución a través del proceso de negociación y por medios diplomáticos", señaló la empresa en un comunicado.

Rusia bloquea en la ONU el acuerdo sobre el desarme nuclear por las críticas a la toma de Zaporiyia

Rusia bloquea en la ONU el acuerdo sobre el desarme nuclear por las críticas a la toma de Zaporiyia

Más sobre este tema
stats