LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Egipto

Al Qaeda acusa a EEUU de estar detrás del golpe de Estado militar contra Morsi

Ayman al Zawahiri.

infolibre

El líder de la organización terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha acusado a Estados Unidos de "maquinar" la caída del expresidente egipcio Mohamed Morsi, en una grabación publicada este viernes en sitios web islamistas. Precisamente este viernes el Gobierno de Obama aseguró, a través de su secretario de Estado, John Kerry, que el golpe de Estado en Egipto ha servido para “restaurar la democracia”.

"Los cruzadores, laicos, el Ejército americanizado, los ladrones de (el expresidente egipcio Hosni) Mubarak y algunos miembros de los partidos islamistas, con el apoyo del dinero del golfo y las maquinaciones estadounidenses, todos acordaron derrocar al Gobierno de Mohamed Morsi", afirma Al Zawahiri, de nacionalidad egipcia.

En el mensaje, de catorce minutos de duración, Al Zawahiri, de 62 años, acusa a los patrocinadores de la caída de Morsi de colocar a un "presidente proestadounidense y laico" en Egipto a fin de "dividir" el país, según medios estadounidenses.

El líder de Al Qaeda cuestiona que quienes apoyan al Premio Nobel de la Paz Mohamed ElBaradei pretendan firmar la "reconciliación nacional" y persigan valores democráticos.

En su objetivo de derrocar a Morsi, Al Zawahiri reprocha a sus detractores que "olvidaran la democracia, las elecciones y la transferencia pacífica del poder" y critica que quisieran aupar "al poder a aquellos que fracasaron por las urnas", según medios egipcios.

No es la primera vez que Al Zawahiri se pronuncia sobre los acontecimientos en Egipto. Miembro de una distinguida familia egipcia, integró la organización Yihad Islámica Egipcia, que perseguía la imposición de la ley islámica o sharía en el país.

Los seguidores de Morsi levantan muros para evitar que su acampada sea desalojada

Tras el asesinato del expresidente egipcio Anwar Sadat, Al Zawahiri, también conocido como El Doctor, fue arrestado y encarcelado bajo los cargos de posesión de armas.

Hace tres días Al Zawahiri publicó otro video en el que denunciaba el trato de Estados Unidos a los reclusos de la cárcel de alta seguridad de Guantánamo, situada en Cuba, durante la huelga de hambre.

Exhortó a los musulmanes a la unión y al combate contra Estados Unidos "en defensa de la sangre musulmana derramada" por Washington y sus aliados.

Más sobre este tema
stats