Rescatadas tres personas, entre ellas un niño, tras cerca de 300 horas bajo los escombros en Turquía

Una mujer camina frente a un edificio derrumbado mientras los equipos de demolición trabajan después de un fuerte terremoto en Hatay, Turquía.

Los equipos de rescate de Turquía han hallado con vida este sábado 18 de febrero a otras tres personas, entre ellas un niño, tras cerca de 300 horas atrapados bajo los escombros de un edificio de Antioquía derrumbado a causa de los terremotos registrados el 6 de febrero en el sur del país, cerca de la frontera con Siria, recoge Europa Press.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, las tres personas rescatadas han permanecido más de 296 horas bajo los escombros del edificio, sin que por el momento haya más detalles acerca de su estado de salud.

El duelo deja paso a la rabia tras el terremoto en Turquía

El duelo deja paso a la rabia tras el terremoto en Turquía

El último balance de víctimas facilitado por el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, eleva a cerca de 40.000 el número de muertos por los terremotos, que han dejado además más de trece millones de damnificados. Entre los muertos se encuentra el futbolista ghanés Christian Atsu ha sido hallado entre los escombros de su vivienda. Ante esta noticia el club de fútbol Hatayspor, para el que jugaba, ha indicado que el cuerpo del futbolista será enviado próximamente a su localidad natal en Ghana para los funerales. "No te olvidaremos, Atsu. Que la paz sea contigo, bella persona. No hay palabras pare describir nuestra tristeza", ha apuntado.

Al balance de fallecidos en Turquía hay que sumar 1.414 personas muertos en las zonas de Siria controladas por el Gobierno y 2.274 fallecidos en las zonas en manos de los rebeldes, según datos de la Defensa Civil Siria, conocida como cascos blancos.

El director regional de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Rick Brennan, afirmó la semana pasada desde Damasco que el organismo calcula que al menos 9.300 personas habrían muerto en Siria, unas 4.800 en zonas controladas por las autoridades y 4.500 en áreas en manos rebeldes, si bien matizó que ahora mismo no hay forma de realizar una proyección ajustada.

Más sobre este tema
stats