Oriente Próximo

Soldados israelíes matan a un palestino armado cerca de Jerusalén Este

Imagen de las fuerzas de seguridad israelíes.

infoLibre

Un grupo de soldados palestinos mataron a un palestino que intentó apuñalarles en un puesto de control de Shuafat, cerca de Jerusalén Este, según informaron las autoridades locales de las que Europa Press se ha hecho eco.

La Policía, citada por el Yedioth Ahronoth, contó que durante un control de seguridad rutinario a un minibús que viajaba desde Shuafat a Jerusalén, un joven palestino se acercó a los soldados, sacó un cuchillo que tenía escondido en su camiseta e intentó apuñalarles.

Los militares dispararon contra el palestino y lograron arrebatarle el cuchillo. El atacante falleció y ninguno de los uniformados resultó herido.

Trump pide a Netanyahu que posponga la incorporación a Jerusalén del asentamiento más grande de la región

Trump pide a Netanyahu que posponga la incorporación a Jerusalén del asentamiento más grande de la región

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) detallaron que el atacante iba armado, además de con un cuchillo, con varias botellas de gasolina y dos detonadores.

Este incidente se enmarca en la serie de ataques que se han producido en el último año a raíz de los cambios en el régimen de acceso a la Explanada de las Mezquitas, un lugar sagrado tanto para musulmanes como para judíos.

Desde entonces, los fallecidos se cifran en 229 palestinos, de los cuales –según Israel– al menos 155 intentaron atacar a miembros de las fuerzas de seguridad, 33 israelíes, y dos turistas estadounidenses.

Más sobre este tema
stats