LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Así camuflan los diputados los datos sobre sus intereses económicos y esconden su agenda de reuniones

Pena muerte

Suspenden la ejecución de un preso en EEUU en el último momento por dudas sobre los efectos de la inyección letal

infoLibre

La gobernadora del estado de Oklahoma, Mary Fallin, ordenó este miércoles suspender durante 37 días la ejecución prevista de un condenado a muerte con el fin de aclarar algunas dudas respecto a las sustancias y el protocolo aplicado para la inyección letal.

La decisión de la gobernadora suspendió en el último momento la ejecución de Richard Glossip, condenado por ordenar el asesinato del propietario de un motel en 1997, que ahora ha quedado programada para el próximo 6 de noviembre, según informa la CNN.

Glossip, que fue condenado en 2004, era el primer preso en el corredor de la muerte que iba a ser ejecutado con un controvertido sedante, después de que el Tribunal Supremo diera luz verde a su uso el pasado verano.

En un comunicado, la gobernadora explicó que "en el último minuto surgieron dudas respecto al protocolo y las sustancias químicas usadas en la inyección letal". Por ello, tras consultarlo con el fiscal general y el Departamento de Prisiones, decidió aplazar la ejecución para abordar dichas dudas y garantizar que se cumplen todos los protocolos.

Un tercio del cóctel de fármacos empleado en la inyección letal es midazolam, un potente sedante empleado para la anestesia. Esta sustancia generó la polémica a raíz del caso de Clayton Lockett, un recluso ejecutado en abril de 2014 y que tardó 43 minutos en morir.

Más sobre este tema
stats