La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Egipto

Suspendida la navegación en el Canal de Suez mientras continúan los trabajos para intentar desencallar el buque

infoLibre

La Autoridad del Canal de Suez (SCA) ha anunciado este jueves la "suspensión temporal" de la navegación en la zona mientras continúan los trabajos para intentar desencallar un buque mercante que quedó atrapado el martes en la vía a causa de las condiciones climatológicas, según informa Europa Press.

El director de la SCA, Osama Rabie, ha indicado que la suspensión estará en vigor hasta que los trabajos para solucionar la situación del Ever Given hayan sido completados. El buque, de 400 metros de eslora y 59 metros de manga —quefue ladeado hasta encallar por una tormenta de arena, según EFE—, transporta 224.000 toneladas de mercancía.

Así, ha detallado que durante la jornada del miércoles lograron transitar trece buques desde Port Said, los cualesesperan seguir su ruta a través del canal. Sin embargo, deberán estar en la zona de espera de Bitter Lakes hasta que se retomen las operaciones con normalidad.

Egipto explica que tendrá que dragar casi 20.000 metros cúbicos de arena para liberar el buque del canal de Suez

Egipto explica que tendrá que dragar casi 20.000 metros cúbicos de arena para liberar el buque del canal de Suez

El organismo ha recalcado a través de un comunicado publicado en su página web que los trabajos para liberar el buque continúan con la participación de un total de ocho embarcaciones, la mayor de las cuales es la Baraka 1, con un poder de arrastre de 160 toneladas.

El propio Rabie aseguró el miércoles que las autoridades egipcias están llevando a cabo todos los esfuerzos para garantizar el movimiento de los barcos y asegurar que el tráfico marítimo no sufre consecuencias, dado que el 12% del comercio mundial atraviesa esta vía a diario.

Por su parte, la empresa japonesa Shoei Kisen Kaisha, propietaria del Ever Given, ha presentado sus disculpas por la alteración del comercio mundial a causa del incidente y ha resaltado que desencallar el barco está siendo "extremadamente difícil", según ha informado la cadena de televisión británica BBC. El bloqueo del canal de Suez provocó el miércoles un fuerte repunte de más del 3% en los precios del barril de petróleo al haberse interrumpido la circulación de barcos en ambos sentidos.

Más sobre este tema
stats