La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Guerra comercial

Trump anuncia un principio de acuerdo entre EEUU y China para frenar la guerra comercial

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, saluda en su llegada a South Lawn

infoLibre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este viernes que Washington y Pekín han alcanzado la "primera fase" de un "acuerdo sustancial" para poner fin a su guerra comercial, informa Europa Press.

China y EEUU llegan a un acuerdo que frena la imposición de nuevos aranceles

China y EEUU llegan a un acuerdo que frena la imposición de nuevos aranceles

Así, ha indicado antes de su encuentro con el vice primer ministro chino, Liu He, que el acuerdo incluye propiedad intelectual, servicios financieros y compras agrícolas. "Es un acuerdo tan grande que se está haciendo en secciones", ha argumentado. Trump ha recalcado que se trata de "uno de los mayores acuerdos de todos los tiempos" y que será "el mayor acuerdo que se haya logrado nunca para los agricultores".

Las palabras del presidente de Estados Unidos han llegado un día después de que el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, mantuviera un encuentro con Liu. En el mismo participó el representante comercial del país norteamericano, Robert Lighthizer.

El ánimo en torno a las conversaciones se agrió esta semana cuando Estados Unidos puso en una lista negra a 28 oficinas de seguridad pública, tecnología y empresas de vigilancia chinas e impuso restricciones de visados a funcionarios chinos por acusaciones de abusos a minorías musulmanas

Más sobre este tema
stats