Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Abuso sexual

Weinstein podría librarse de las demandas por abusos sexuales pagando 25 millones de dólares, según 'The New York Times'

El productor de cine Harvey Weinstein.

infoLibre

El productor de cine Harvey Weinstein podría librarse de las demandas civiles en su contra, y sin tener que admitir ninguna responsabilidad, mediante el pago de 25 millones de dólares (unos 22 millones de euros) si los tribunales dan luz verde al acuerdo alcanzado con la treintena de actrices y antiguas empleadas que le acusaron de abusos sexuales, según ha informado este miércoles el diario The New York Times.

El acuerdo deben firmarlo todas las partes implicadas y supondría que, en caso de ser aprobado, Weinstein no tendría que pagar ni un centavo a las demandantes, ya que correría a cargo de la aseguradora que maneja la quiebra de la Compañía Weinstein. Según la información publicada por el diario neoyorkino, de los 25 millones de dólares, 6,2 se repartirían entre 18 víctimas mientras los casi 19 millones restantes se utilizarían para cubrir una demanda colectiva y otra presentada por la Fiscalía General de Nueva York. 

Además, el acuerdo negociado por el productor y los ejecutivos de su antigua compañía dejaría la puerta abierta a que más demandantes se acogieran al mismo en el futuro.

La Fiscalía de Los Angeles acusa a Harvey Weinstein de violación y agresión sexual en 2013

La Fiscalía de Los Angeles acusa a Harvey Weinstein de violación y agresión sexual en 2013

No obstante, éste no sería el fin de los problemas legales de Weinstein. El 6 de enero está previsto que comience el juicio penal contra él con la selección del jurado en un tribunal de Manhattan.

No es la primera vez que el productor de cine resuelve las demandas en su contra pagando a las víctimas. A finales de mayo, el diario The Wall Street Journal publicó que Weinstein llegó a un acuerdo para pagar 44 millones de dólares y así acabar con la demanda presentada el pasado año por la oficina del fiscal de Nueva York contra él, su hermano Robert y el consejo de administración de su compañía por "haber creado un clima laboral que ponía en peligro a los empleados de la productora". Y es que según la demanda, Weinstein "maltrató y explotó de una manera despiadada" a sus trabajadores. 

 

Más sobre este tema
stats