La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

RTVE

Los Consejos de Informativos piden a los candidatos que se comprometan con RTVE

El 'pirulí' de TVE en Madrid con la storres de Castella al fondo.

Los Consejos de Informativos de RTVE han comenzado el pasado martes la entrega a los diversos candidatos a las elecciones del 10 de noviembre de un escrito en el que piden un compromiso con la independencia de la radiotelevisión pública y que apuesten por la conclusión del actual proceso abierto para elegir al nuevo Consejo de Administración de RTVE.

Este es el texto consensuado por los Consejos de TVE, RNE, e Interactiva:

"RTVE cumple un servicio público esencial recogido en el artículo 20 de la Constitución y en la Ley 17/2006 de la radio y la televisión de titularidad estatal. La Ley de 2017, que reformó el modo de elección de sus órganos de administración, optó por reforzar la independencia de la Corporación combinando la elección parlamentaria con un concurso público con la participación de un Comité de Expertos.

Los Consejos de Informativos de RTVE (TVE, RNE y Medios Interactivos) consideramos muy importante que este proceso selectivo se resuelva de forma transparente y rápida, de modo que se garantice que la elección de los miembros del Consejo de Administración responde a criterios objetivos de mérito, trayectoria y capacidad.

Las Cortes Generales deben avalar en la próxima legislatura la continuidad del concurso tras las elecciones del 10 de noviembre y por ello los partidos políticos deberían comprometerse en unos puntos mínimos:

● Compromiso expreso con la independencia de RTVE y la pluralidad informativa y social.

De las renovaciones del CGPJ y el Constitucional a la de RTVE: las tareas pendientes del nuevo Congreso

De las renovaciones del CGPJ y el Constitucional a la de RTVE: las tareas pendientes del nuevo Congreso

● Compromiso para completar el concurso público de elección del Consejo de Administración y Presidencia de RTVE de forma transparente y en el menor tiempo posible".

Miembros de los Consejos están entregando a los líderes políticos que están pasando por RTVE estas reivindicaciones, mientras, este mismo jueves, el de TVE está enviando mensajes personalizados a cada uno de ellos:

 

Más sobre este tema
stats