Coronavirus

El día de mayor audiencia de televisión de la historia

El día de mayor audiencia de televisión de la historia

Este sábado casi 35 millones de personas vieron al menos un minuto y pasaron, en promedio, más de seis horas y media frente al televisor. Respecto al sábado anterior el incremento fue de tres millones de personas y 98 minutos más

El espacio estrella fue la comparecencia del Presidente del Gobierno, seguida por más del 80% de los espectadores que veían televisión en ese momento

Récord absoluto de la televisión en España durante este sábado. Según los datos que aporta Barlovento Comunicación, 35 millones de personas estuvieron al menos un minuto frente al televisor, con un promedio de seis horas y 38 minutos; el incremento, respecto al sábado anterior fue un 45%, con tres millones más de espectadores y 98 minutos más de presencia. El espacio estrella fue la comparecencia del Presidente del Gobierno, seguida por más del ochenta por ciento de las personas que veían televisión en ese momento.

Por cadenas, el espacio más visto fue La Sexta Noticias de las 20 horas, con casi cuatro millones de espectadores, Aunque el informativo con mayor cuota de pantalla a mediodía fue el Telediario de las tres de la tarde con un 18,3. Una competencia con resultados similares durante la comparecencia de Pedro Sánchez, liderada por La Sexta con un 19,3, y más de cuatro millones de espectadores, seguida de La 1, que obtuvo un 17,3, si bien TVE se alza al primer puesto si se le suma La 2 Noticias y el 4,3 que consiguió.

Pegados a la pantalla: el aislamiento dispara la audiencia televisiva con más de cinco horas de consumo diario

Pegados a la pantalla: el aislamiento dispara la audiencia televisiva con más de cinco horas de consumo diario

El récord de espectadores ante el televisor era previsible, dadas la indicaciones de las autoridades para que los ciudadanos permanecieran en sus domicilios, y con bares y centros de ocio cerrados. Una situación que se prolongará durante al menos dos semanas, y que afecta a los propios espacios televisivos con ausencia de público en los programas y cambios de formato en sus contenidos habituales; así, Los Desayunos de TVE prescindirá, desde este lunes de tertulianos y entrevistas en el plató, y buscará los testimonios vía telefónica, Skype, etc, para adaptarse a las normas de aislamiento. Una medida que, con toda probabilidad será adoptada por espacios similares en esta y otras cadenas.

Audiencias Comparecencia Presidente Sanchez 14032020 by infoLibre on Scribd

Más sobre este tema
stats