LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Castilla-La Mancha Televisión

Los trabajadores de Castilla-La Mancha Televisión vuelven a protestar vestidos de negro

Los trabajadores de la televisión pública de Castilla-La Mancha vuelven a protestar vestidos de negro.

Los trabajadores de Castilla-La Mancha Televisión han sido llamados a un nuevo viernes negro, jornada de protesta que durante un año mantuvieron en contra de la manipulación informativa practicada por Nacho Villa y su equipo. Fuentes de la redacción preguntadas por infoLibre aseguran que, desde la salida de la antigua directora Victoria Vigón, los informativos se realizan de manera profesional y plural, sin atender a instrucciones políticas.

La llegada a la dirección del departamento de Isaías Blázquez sorprendió a todos, pero los puestos principales están siendo desempeñados por miembros históricos de la redacción con amplia experiencia en las tareas de edición y coordinación.

Nacho Villa dejó Castilla-La Mancha Televisión en situación de quiebra técnica

No obstante, en el conjunto de los trabajadores existe un gran malestar por determinados nombramientos de directivos realizados por la directora general, Carmen Amores, que se pusieron de manifiesto en la asamblea que tuvo lugar el pasado día 18. En el llamamiento, realizado por el Comité de Empresa y las secciones sindicales de RTVCM, se indica que "volvemos a vestirnos de negro este viernes 2 octubre para reivindicar un servicio público que aún está muy lejos de gestionarse con los criterios que nos pusieron en pie hace ya un año. Es cierto que ya no se aparta a los periodistas independientes para poner en su lugar a manipuladores al servicio del partido del Gobierno, pero no lo es menos que se mantienen directivos repetidamente reprobados por los trabajadores y denunciados por vulnerar nuestros derechos constitucionales".

En el escrito, con el lema “Quedan cosas por hacer... quedan cosas por cambiar”, se insiste en que están pendiente de solución "la contratación irregular, la falta de transparencia, la gestión irresponsable, el Estatuto de la Redacción y el Consejo de Informativos".

Mientras, en el terreno político continúa la confrontación entre el PP y el PSOE a cuenta de la radio y televisión pública regional. Tanto en el Consejo de Administración, como en el parlamento regional, el supuesto “agujero” de ocho millones de euros que habría dejado el anterior director general, Ignacio Villa, puesto en duda por el PP y que, según los socialistas "impide crear una nueva programación hasta que se aprueben los presupuestos del próximo año.

Más sobre este tema
stats