RTVE

TVE nombra nuevos subdirectores de Sociedad y Cultura, y editores para el 'Telediario matinal' y 'La 2 noticias'

Instalaciones de TVE en Prado del Rey.

infoLibre

La Dirección de informativos de Televisión Española (TVE) ha nombrado nuevos subdirectores para las áreas de Sociedad y Cultura, y nuevos editores para el Telediario matinal y La 2 NoticiasTelediario matinal La 2 Noticias, según ha anunciado este viernes 1 de agosto la Corporación RTVE.

En concreto, la dirección de informativos de TVE ha propuesto al periodista Óscar Gutiérrez Ramos para ponerse al frente de la subdirección de Sociedad de Informativos de la cadena. Según ha detallado RTVE, Gutiérrez Ramos es licenciado en Periodismo y Filosofía y Letras y Máster en Producción de Televisión, y ha desarrollado toda su carrera profesional en la Corporación.

Asimismo, ha indicado que el periodista inició su trayectoria en 1990 en los servicios informativos. Ha trabajado en la redacción de programas de TVE como Gente, La Mañana y Más GenteGenteLa MañanaMás Gente, del que fue coordinador de actualidad y desde noviembre de 2014 ejerce como adjunto del área de Sociedad de los Servicios Informativos.

Por su parte, Prudencio Medel Vicente será el encargado de la subdirección de Cultura de los Informativos de TVE. También ha desarrollado su carrera profesional en RTVE. Comenzó en 1984 en el Centro Territorial de Murcia, y un año después, se incorporó a la redacción central de los servicios informativos en Madrid.

Desde 1993 hasta 2002, Medel Vicente fue adjunto de Economía y ese año se incorporó al equipo de edición del TD1. Desde 2004 hasta 2010, fue director del programa Parlamento; de 2010 a 2013, asumió la subdirección de Madrid; y en los últimos cuatro años ha sido adjunto del área de Deportes de los servicios informativos.

La oposición rechaza el cese del editor de 'La 2 Noticias': "El presidente de RTVE quiere morir matando"

La oposición rechaza el cese del editor de 'La 2 Noticias': "El presidente de RTVE quiere morir matando"

RTVE ha informado además de que la edición del Telediario Matinal Telediario Matinalserá responsabilidad del periodista Ignacio Suárez Braña, quien también ha desarrollado toda su carrera profesional en RTVE. Suárez Braña inició su trayectoria en RNE en 1987, para pasar al Canal 24 horas en 1997.

El periodista ha sido director del Centro de Producción de TVE en Santa Cruz de Tenerife y coordinador de Informativos en Canarias hasta 2012. En 2014 fue nombrado subdirector de Madrid y desde 2015 ejerce como jefe del área de Sociedad de los servicios informativos.

Por último, María José Ramudo Martínez se encargará de la edición de La 2 noticias. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en prensa y televisión. Vinculada a TVE desde hace más de 20 años, ha sido reportera de guerra y enviada especial a zonas de conflicto y ha sido corresponsal en México, Moscú y Buenos Aires. Desde noviembre de 2014 ejerce como Jefa del Área de Cultura de los Servicios Informativos.

Más sobre este tema
stats