x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

Las bases decidimos

Luis Pérez Grande
Publicada el 25/08/2015 a las 06:00 Actualizada el 24/08/2015 a las 21:18
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Después del desastroso desarrollo del Congreso Extraordinario del PSM del pasado 31 de julio de 2015, y de las numerosas irregularidades formalizadas en éste, un grupo de militantes de base, sin referencia ninguna a los puestos orgánicos y/o institucionales que cada uno desempeñe, formalizan la necesidad de presentar un recurso el día 11 de agosto, para reclamar de los órganos correspondientes del PSOE, la anulación de dicho congreso por infracciones graves en el cumplimiento de los estatutos del partido.

Este movimiento nace exclusivamente basado en la necesidad sentida por amplios sectores de la militancia madrileña, de que las bases del partido, es decir sus militantes, sean los verdaderos protagonistas de las decisiones del partido, en aras de redirigir las directrices políticas del partido a su verdadero sentido que indicaron nuestros fundadores: el socialismo.

Nadie ha personificado su protagonismo entre otras cuestiones porque los componentes de esta plataforma nos sentimos con suficiente capacidad social, humana e intelectual como para no necesitar ni desear ser dirigidos por ningún líder, por lo que nadie puede ni debe arrogarse protagonismo ni representatividad de ningún tipo.

Es cierto que para los medios de comunicación y para parte de los ciudadanos es más facil identificar cualquier movimiento sociológico con personas para poder, mediante esta referencia, personalizar en un figura concreta esta idea, con las ventajas e inconvenientes que esto produce.

Hoy por hoy el movimiento se está desarrollando de manera saludable, sin acritud hacia ninguna de las figuras que protagonizan los órganos de dirección del partido pero si con el firme convencimiento de que el PSOE tiene que recuperar aquella ideología que tanto costo hacer valer a nuestros padres fundadores y con la certeza que sólo el socialismo democrático puede transformar la sociedad española haciéndola más justa y solidaria.

_____________________________

Luis Pérez Grande es socio de infoLibre
 

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • Makarenko Makarenko 26/08/15 12:32

    El oportunismo ha desfigurado de tal forma alpsoe que es imposible reconponer una imagen progresista del mismo.El "aparato " hora imposible cualquier transformación democrática del mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 26/08/15 06:30

    ¿Sólo? ¿Lo he entendido bien? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LAIE LAIE 25/08/15 01:15

    Me parece que con esas pretensiones, lícitas y comprensibles, tendríais que fundar de nuevo el PSOE. Así de grande es el daño que la ideología posibilista de llamada "social" democracia ha hecho a todo el socialismo europeo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Alfar Alfar 25/08/15 15:21

      Toda la razón.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.