X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

Bobos solitarios

Gonzalo de Miguel Renedo Publicada 04/04/2017 a las 06:00 Actualizada 03/04/2017 a las 20:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Niza, Berlín, Bruselas, París y, ahora, Londres. En todas estas ciudades europeas se han producido ataques indiscriminados a manos de terroristas solitarios surgidos en nuestros propios territorios. No hace falta que vengan de fuera, nacen aquí. Por eso entiendo cada vez menos el rechazo irracional e indiscriminado a los refugiados. Quienes así piensan solo se distinguen de los terroristas en los modos de matar. Se mata disparando, pero también se mata cerrando la puerta al desesperado que huye del mal, el mismo veneno que intoxica la mente de nuestros locos autóctonos. No es la presencia física de quienes escapan hacia nuestros países lo que nos amenaza sino las mentes enfermas proclives a ser abducidas a distancia para ejercer de matarifes y sembrar el caos. Creo sinceramente que quienes se dejan arrastrar por la demencia que predica el ISIS se dejarían llevar igualmente por cualquier otra sinrazón que se pusiera a tiro de sus escasas neuronas. Una compatriota nuestra convertida al radicalismo del Daesh, y que poco antes lucía moda skin, reconocía a una amiga que ahora le iba el rollo de la yihad. Vemos hasta dónde puede llegar un auténtico imbécil cuando se pone manos a la obra. ¿Cómo frenarlo? Pues como con todo: educación, educación, educación, ese bien cada vez más escaso por obra y gracia de nuestros cortos políticos.

Se insiste en calificar a todos estos tarados internos que se refugian en el terrorismo, a los que lo mismo les daría jugar a la ruleta rusa junto a sus colegas que practicar balconing desde un rascacielos o cualquier otro juego absurdo que llene su gran vacío mental, se insiste, digo, desde diversas instancias, mediáticas y policiales, en tildarles de lobos solitarios. Y ello, sinceramente, me molesta bastante. Uno, por insultar y desprestigiar a una especie como la del lobo, tan admirada por su belleza salvaje. Quizás el ser propietario de un lobito herreño, preciosa raza de origen canario y que hunde sus raíces, como todo can, de manera profunda en la especie lobuna, quizás, digo, este detalle hace que me moleste especialmente ese calificativo. Pero también, porque pienso que tal denominación, por su mismo atractivo de animal indómito y fuerte, puede que invite al chiflado de toda raza a emular al lobo en lo que éste tiene de irracional: su instinto de matar para sobrevivir.

No me confundan, sé que solo se trata de un animal. No quiero banalizar ni equiparar esta defensa de no usar el término lobo alegando razones parecidas a las que se esgrimen para criticar el uso de nombres de razas humanas, como judío o gitano, con carácter despectivo. No. No me gusta que se emplee el término lobo para referirse a estos asesinos en serie por la sencilla razón de que contamos en nuestro rico lenguaje con otro vocablo mucho más apropiado e inocuo para cualquier raza o especie, humana o animal. Por todo ello, propongo que a todos estos canallas que atentan contra nuestras vidas se les empiece a llamar bobos solitarios, una expresión más acorde con su verdadera naturaleza.
______________

Gonzalo de Miguel Renedo es socio de infoLibre


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Bic Bic 04/04/17 22:54

    Entre lobo y bobo tiene que haber alguna otra palabra ...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Ciro2 Ciro2 05/04/17 01:21

      Buena acotación.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jorgeplaza jorgeplaza 04/04/17 18:24

    En Europa occidental hay unos 15 millones de musulmanes, de los cuales resultan ser terroristas suicidas, como mucho, algunas unidades cada año, de manera que la probabilidad de que un musulmán de Europa occidental escogido al azar resulte ser un terrorista suicida ese año es del orden de una en diez millones o menor: un número muy pequeño, ciertamente. Leo en otro sitio que la probabilidad de morir al año en un accidente aéreo es del orden de tres en diez millones, un número igualmente muy bajo y del mismo orden de magnitud, aunque un poco mayor. Por curiosidad, calculo la probabilidad anual de que, en España, a una mujer la asesine su pareja: son del orden de 100 asesinatos al año (algo menos, pero de ese orden) y estimo que el número de mujeres emparejadas será por lo menos 10 millones (hay que descontar, de los 20 millones aproximados del total de mujeres, las viudas, las niñas y las mujeres no emparejadas de todas las edades que no sean viudas ni niñas). Por lo tanto, la probabidad es, como mucho de una en cien mil (100 entre 10 millones es igual a uno en cien mil, por si alguien se ha perdido): un orden de magnitud mayor que los números anteriores, pero también un número muy pequeño, como lo demuestra el hecho de que es menor que la probabilidad de acertar el Gordo de Navidad jugando a un solo número, ya que entran en el bombo de los números menos de cien mil bolas. Probabilidades ínfimas y sucesos totalmente heterogéneos, pero cada vez que hay un atentado suicida, un accidente aéreo con muertos o una mujer es asesinada por su pareja, puede uno tener la seguridad de que las portadas de todos los periódicos de papel y digitales y todos los noticiarios de televisión se ocuparán del asunto en lugar preferente. La audiencia, por lo visto, está asegurada en todos estos casos. Se ve que a los humanos nos mola la truculencia, ¿no?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 04/04/17 15:14

    Si sólo fuesen bobos.Lo malo es que actúan

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 04/04/17 15:10

    ¿Lo de "lobo solitario" quién se lo ha puesto? Los periodistas, que son tan dados a esos términos tan novelescos...¡cuánto tienen de Harry Haller estos individuos!. Siempre lo digo; no hay nada como matar en manada, precisamente como los lobos, porque un lobo solitario está abocado al fracaso en su caza...Pero el poder de la manada no tiene parangón...Por eso lo mejor es el ejército, con sus armas de destrucción masiva. Esos no son "Bobos solitarios", son bandas de asesinos, como están demostrando en Yemen, Mosul (Irak), Siria, Libia, Israel...Comprendo que encontrarse envuelto en un atentado cuando se va al trabajo, cuando vas a visitar a un familiar, y de repente estalla una bomba y la vida te cambia para siempre...sin haber tenido nada que ver en ningún conflicto en tu vida...¡es doloroso e injusto a más no poder...! Pero todo forma parte de las mismas raíces de las injusticias y los problemas que no se quieren solucionar de una manera global...Hay soluciones que podrían evitar miles de muertes inocentes...Podrían evitar que innumerables psicópatas que se animan a cualquier locura, ya sea la yihad, el ejército, la caza, o a quemar a inmigrantes o a pobres en las calles, jamás tuvieran oportunidad de sacar esa maldad...La educación, sí...educar a toda una sociedad en otros valores...Pero tendrá que ser para el próximo siglo, tal como veo las cosas...Muchas gracias por tu artículo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 04/04/17 18:53

      Un buen amigo de letras siempre me recuerda el "Si vis pacem, para bellum".. asi como que nuestra CIVILIZACIÓN es de origen greco latino...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Sancho Sancho 04/04/17 21:48

        Tranquilo, sin prisas, que todo llegará, y no por parte de los yihadistas precisamente...

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Cataluña: el camarote de los hermanos Marx

    Quizá Mas y sus ventrílocuos, ERC y la CUP, pensaron hace años que lograrían tener masa crítica suficiente para promover una insurrección ciudadana histórica. Pero lo cierto es que no lo han logrado.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre