x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Librepensadores

La Manada, libre

Gonzalo de Miguel Renedo
Publicada el 26/06/2018 a las 06:00 Actualizada el 26/06/2018 a las 10:26
La Manada ha salido en libertad provisional tras dos años de prisión. Fueron condenados a nueve años por abusos sexuales en grupo a una mujer. Las excusas esgrimidas por el tribunal para su excarcelación son, entre otras, que carecen de dinero para escapar de manera eficaz (?), y que la pérdida del anonimato hace que resulte casi imposible que vuelvan a delinquir (??). Solo una cosita, juzgadores: no sé si disponen o no de dinero suficiente para fugarse, ni siquiera sé si tal dato es relevante, pero habida cuenta de que ustedes asumen que son archiconocidos en todo el país, y no precisamente por su cara bonita, me parece, solo me parece, estimados jueces de la Audiencia Provincial de Navarra, que han errado su fallo, que a estos tipos, a partir de ahora, en paradero conocido para media España, no les queda otra salida que escapar, y que no han calibrado ustedes lo que agudiza el ingenio el sentirse acorralado. Quiero decir que justamente su argumento de que son famosos, esgrimido para liberarles, actuará como principal estímulo para que huyan. Y dudo de que el dinero suponga un problema. Veremos cuánto tardan en darme la razón.



Gonzalo de Miguel Renedo es socio de infoLibre
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Ciro2 Ciro2 28/06/18 12:35

    Vaya, parece que el guardia civil de la Manada intentó renovar el pasaporte a los tres días de salir de prisión. Supongo que no sería para ir a comprar el pan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 26/06/18 08:02

    Efectivamente tengo el mismo temor. Pienso en Antonio Anglés. Pero me parece que las manifas se han excedido y son un poco responsables del error clamoroso de la decisión de liberación. Ojala no pase lo que tememos y buen dîa.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

 
Opinión