x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

¿El enemigo del pueblo?

Antonio García Gómez
Publicada el 29/08/2018 a las 06:00 Actualizada el 28/08/2018 a las 20:22
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

“El enemigo más peligroso de la razón y la libertad es el sufragio universal". Ibsen, en 1883.


Años después de aquel siniestro “Todo para el pueblo pero sin el pueblo”, más castizo e igual de injusto e interesado. En nombre del nepotismo que concuerda con la acomodaticia pereza de quienes se creen a salvo del naufragio.

Parapetados en nombre del pueblo que yace y subyace, por lo tanto, bajo los cantos hipócritas e interesados que preconizan y pregonan el progreso y el bienestar para el pueblo y solo para el pueblo. ¡Bienaventurada mentira!

Porque, al cabo, el pueblo no debe saber que está siendo manipulado, envenenado.

Porque el enemigo del pueblo será señalado, sancionado y condenado, a salvo de sus certezas y verdades contrastadas.

Incluso cuando todas las bazas señalen a los verdaderos autores de la realidad tramposa y malsana.

Porque ya se están anunciando, de momento, las “verdades del barquero”, incontestables, torticeras, para pasar pronto a la realidad incontestable como única salidad insalvable, purificadora, al cabo, para un “pueblo en apuros, ¿?

Nos van avisando que existe la posibilidad de que el partido Girona-Barcelona se celebre en Miami, un encuentro de fútbol de la Liga española de fútbol para un mercado de 1.000 o 2.000 o 3.000 millones de consumidores frente a uno de escasamente ¿100 millones? … y de lejos como para saber qué elegir entre tanta “versión” interesada.

En una distorsión perfecta de la realidad que hasta el momento creemos ajustada a nuestras coordenadas, desdibujada, distorsionada, en nombre de un pueblo convicto de los mensajes fraudulentos de amoralidad y ausencia de empatía.

Porque no se puede perder, no pueden ni deben perder los amos del 1% de la riqueza mundial, porque cada euro ha de regresar a las arcas de esos poderosos, insaciables e inmorales, porque el turismo se ha convertido en el gran negocio y da lo mismo que los “visitantes al balneario vayan siendo envenenados por las aguas fecales filtradas con las purificadoras del manantial balsámico”.

Porque ya solo existe la verdad publicitada, la “posverdad” que “nos regalan” para ser conumidad, mientras “el enemigo del pueblo”, el doctor Stockmann, es sacrificado, desterrado, calumniado y olvidado en el infierno de la verdad que “no existe”.

“El enemigo siempre es uno mismo. Cuando miramos para otro lado al ver una injusticia por miedo a perjudicar nuestros intereses. Cuando votamos sin saber qué estamos votando ...”. Álex Rigola.

Porque ya solo merecen nuestros esfuerzos “los intereses” de nuestros “patrocinadores”, al tiempo que ocultan que las aguas del balneario brotan contaminadas.
_______________

Antonio García Gómez es socio de infoLibre
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Ambón Ambón 09/09/18 12:34

    Todos deberíamos saber que el sistema político que se basa en el sufragio universal, es decir la democracia, no tiene porque ser el mejor sistema, el que mejor gestiona los recursos de todos o el que nos hace mas felices.

    Podíamos regirnos por un gobierno de sabios o de millonarios o de gestores de reconocida solvencia, o de santos, o de técnicos y burócratas, o de la mezcla adecuada de todos ellos . Creo que todos esos sistemas se han probado en algún momento de la historia y también aquel sistema que gobierna el mas fuerte militarmente hablando, también podíamos limitar el derecho a voto a quienes tengan estudios medios o mejor aún, estudios superiores y con algún master, ahora tan de moda, pero parece ser que a fín de cuentas la mayoría opta por la democracia aún con la duda sobre sus bondades, quizás porque sabemos que a pesar de sus limitaciones es el sistema MAS JUSTO, por supuesto con todas las injusticias que tenemos que ir denunciando y resolviendo con la torpeza de todo lo humano.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Ulanovsky Getzel Jorge Ulanovsky Getzel 29/08/18 17:58

    Al desconocer el texto de Ibsen, yo me he perdido un poco. Perdón por mi ignorancia. Pero se agradece esta invitación a leerlo dada la clara vigencia de la realidad que esa obra cuestiona, según la lúcida interpretación que usted nos ofrece. ¡Dios salve a los actuales doctores Stockmanns, algunos quedan! Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.