x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

Tiempo de contrastes

Antonio García Gómez
Publicada el 25/03/2019 a las 06:00 Actualizada el 22/03/2019 a las 10:04
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Crueles, injustos, en el que la desigualdad, paradigma de la época que vivimos o malvivimos, se enseñorea sobre la angustia y la ansiedad de los más vulnerables e indefensos.

Al aguerrido y jovencísimo guardameta del Chelsea, un tal Kepa, le han suspendido de sueldo una semana por haberse puesto “chulito” y no haber querido ser sustituido, nada menos que una bagatela de 225.000 euros.Si se multiplica por las 52 semanas nos salen, bruto o neto, un jornal de más de 11 millones de euros anuales en dinero cash.

Por otra parte, en plena temporada de la recogida de la fresa en Huelva se ha constatado una oferta, para entre tres y cuatro meses, de 23.000 puestos de trabajo. Jornada de diez a doce horas a una media de 38 euros “nominales”. Y digo nominales porque luego empiezan a “bajar” hasta 25 euros normalizados por unas jornadas agotadoras.

Pues bien sacada la oferta se ha comprobado que únicamente 970 puestos de trabajo han sido ocupados por “naturales” del país. El resto lo será por “extranjeros” —¿se dice así?—, de los que 19.000 lo serán mujeres marroquíes, menos conflictivas, más “delicadas” en el manejo de la fresa, abocadas a “regresar” voluntariamente a su país... sin haber rechistado por la condiciones de trabajo. ¡Una bicoca!

Como para que en todo caso se siga practicando, voceando, vomitando el “patriotismo más rancio, insolidario y casposo”. En aras de una supremacía estúpida, varonil, homófoba, machista y acomplejada de una marea abominable que amenaza extenderse hasta la vergüenza, desde la iniquidad hasta lo más inhumano que hubiéramos podido imaginar las mujeres y los hombres de bien.

Mientras se contagia la desigualdad, que en realidad es de lo que se trata, al servicio del poder financiero, mientras se escudriña con fruición la sanción al ¿portero reserva o titular de la selección nacional muy española y mucho española?, a la vez que se desconoce la realidad del trabajo precario, injusto, explotador llevado a cabo por —qué casualidad— esos “extranjeros” que vienen a nuestro país ¿a matar su hambre? Siempre que se les vea desde arriba del lomo de caballo matón para alejarse más y más de la desgracia de los “parias”, sean españolísimos, extranjerísimos... Es igual mientras la patria quede a salvo.
 
__________________________

Antonio García Gómez es socio de infoLibre
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • AMP AMP 25/03/19 10:07

    Mientras haya ignorantes que jalean a tipos como ese Kepa y explotadores sin escrúpulos votando, seguiremos con las mismas miserias.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Ambon Ambon 25/03/19 16:16

      Además de esos explotadores sin escrúpulos, están los lameculos de bisagra engrasada para hacer las reverencias que sirven a baba caída a los explotadores y a sus capataces esperando que algo caiga de la mesa del poderoso.

      Otros no nos conformamos con lo que cae de la mesa, creemos en la Constitución y queremos estár sentados a la mesa como ciudadanos libres e iguales

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.