x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

Carta abierta a Íñigo Errejón

Txema Gómez Olleta
Publicada el 23/05/2019 a las 06:00 Actualizada el 22/05/2019 a las 21:33
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Te conocí personalmente en una universidad de verano que organizó Podemos y tu discurso me pareció fresco y necesario. La transversalidad como eje de actuación política.

En los preparativos de Vistalegre II compartí contigo las propuestas sobre su organización y votamos juntos esas propuestas, porque en Podemos todo se vota.

Sin embargo, cuando llegó la hora de debatir en Vistalegre II, tu ponencia fue totalmente decepcionante. En el círculo del barrio intentamos contrastarla con la de Pablo Iglesias y no era posible encontrar diferencias que no fueran de matiz.

Perdiste en aquel congreso y… ¡qué equivocados estábamos cuando creíamos que salvábamos a Podemos con un abrazo y gritando unidad!

Y ahora rompes la unidad y dices que te comprometes a recomponerla después.

Es una constante en el tiempo. Siempre hay quien, para conseguir la unidad universal de la izquierda, empieza por hacer una división más: su propio corralito.

Porque, vamos a ver, ¿qué no te gustaba de Podemos? ¿No te habíamos elegido como número uno para encabezar la lista? ¿No habías negociado la lista para que todos tus amiguitos estuvieran contigo? ¿No te gustaba el programa de Unidas Podemos? Pero si el tuyo en Más Madrid es casi el mismo... Eso sí, un poquito más ligero de compromisos. Una vez más, como en Vistalegre II, seguimos sin saber cómo se hace eso de la transversalidad.

Por cierto, si alguien quiere saber todavía qué es la transversalidad, que se siente ante el ordenador y escriba "movimiento en defensa de unas pensiones dignas" o "8 de marzo, Día de la Mujer", y que tome nota.

La etiqueta de Podemos puede ser difícil de llevar, disparan desde casi todas las ventanas. Seguramente sean más confortables las faldas de camilla de Carmena. Pero esos cambios son típicos de la derecha. De la falta de ética de algunos políticos que anteponen su confort personal a unas ideas. Es el espectáculo que nos ha ofrecido Ciudadanos en las anteriores elecciones.

Pase lo que pase en las próximas elecciones, podremos sumar escaños pero ya no podremos volver a caminar nunca más juntos. Porque ya formas parte de esa otra “política” a la que vinimos a combatir.
________________

Txema Gómez Olleta es socio de infoLibre
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • Fernandos Fernandos 28/05/19 11:48

    Aplausos a ti carta abierta, es lamentable lo que pasa siempre en la izquierda

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 25/05/19 12:03

    Txema, ¿te has parado alguna vez a pensar por qué de los dirigentes iniciales de Podemos ya casi solo quedan Pablo e Irene?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • martín pérez martín pérez 23/05/19 09:16

    No puedo estar más de acuerdo, @Tierry_Precioso, columna sectaria sin sonrojo. Ni un argumento, cuando íbamos juntos que chachi, y ahora que vas "con las ideas"burguesas y perversas de Carmena, eres lo peor. Seguiremos combatiendo el mal, los "buenos" con Txema y el líder inmarcesible, por nuestras rutas imperiales, bla, bla, bla...

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    4

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 23/05/19 07:58

    Columna sectaria.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.