x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

En el nombre de Dios

Ximo Estal Lizondo
Publicada el 04/07/2019 a las 06:00 Actualizada el 03/07/2019 a las 22:04
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Vaya por delante que no soy religioso, ni tampoco pretendo atacar a aquellos que creen en Dios, simplemente este artículo es un conjunto de reflexiones que, ante lo que está saliendo en los medios de información sobre lo que se hace en nombre de Dios, me lleva a reflexionar y a plantearme una serie de preguntas.

La primera es ¿no es robar un pecado para la Iglesia católica? ¿O es que si se hace en nombre de Dios ya no lo es? No sé, lo digo por los cientos de edificios, tierras que la Iglesia católica en España, desde siempre, y más desde 1936, con el golpe de Estado y su consecuencia mas terrible, la Guerra Civil, más tarde con la dictadura y ahora con la permisividad de algunas leyes refrendadas y hechas por los defensores de un ultraconservadurismo religioso, está matriculando y haciendo suyos. Terrenos, edificios, escuelas, patrimonio cultural y social, que son de propiedad del pueblo.

¿No es pecado matar, según sus mandamientos? ¿O es que se puede matar en el nombre de Dios? Lo digo por los cientos de rúbricas que durante la posguerra sellaron miembros de la Iglesia católica para condenar a personas, solo por el mero hecho de no comulgar con sus ideas.

¿No es pecado para los llamados ministros de la Iglesia decir falsedades? ¿O es que en el el nombre de Dios todo se perdona? Lo digo por mantener y emplear falsedades administrativas para sostener que lo apropiado indebidamente es suyo.

¿No es pecado la pederastia para la Iglesia católica? ¿O es que en el nombre de Dios, o siguiendo lo de "dejar que los niños se acerquen a mí", eso les perdona los cientos de casos que están saliendo en los medios de información sobre violaciones y actos vejatorios por parte de la algunos sacerdotes?

Por último, aunque se podría seguir hablando mucho, ¿se puede en nombre de Dios pensar que solo ellos tienen la verdad? Lo digo porque pueden permitirse expresiones como la de que los homosexuales son demonios o tienen el demonio encima. El no permitir que las mujeres puedan decidi sobre su cuerpo. Basta ya de utilizar o esconderse en un Dios que, perdonen, ni ellos mismos creen.


Ximo Estal Lizondo es socio de infoLibre
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • jmarcosf jmarcosf 06/07/19 12:06

    Me considero un admirador acérrimo de la Iglesia.
    No se me ocurre ningún otro invento/negocio/idea, etc., tan exitoso.
    La capacidad de vender humo a unos precios desorbitados es espectacular.
    Y tienen un modelo de negocio basado en el miedo a la muerte (o sea, efímero) que les lleva funcionando, al menos, 2000 años.
    Con,al menos,una oficina de recaudación en cada pueblo y... "pagada por el propio pueblo".
    Chúpate esa Google, Microsoft, Amazon o Apple.
    ¿Y cual el la clave de su exito? ¡La escuela!
    Adoctrinar desde pequeñitos para que de mayores puedas ir a los centros de recaudación a realizar tu "donativo". Y ahora ya ¡incluso con tarjeta! (no vaya a ser que te escapes).
    Cada persona que nace es un proyecto con diferentes puntos de control: nacimiento (bautismo, pa la buchaca), infancia (comunión, pa la buchaca), adolescencia (confirmación, pa la buchaca), adulto (boda, pa la buchaca), la vejez (extrmaunción, pa la buchaca)!
    ¿Y tú, mujer, quieres tener el control sobre tu cuerpo, abortar y restarnos un posible contribuyente? ¡Ja! ¡"Que te las believed"!
    Y para que todo funcione como un reloj, el poder político debe formar parte del proyecto. ¡Pues les damos unas participaciones de la empresa! ¡Todo perfecto!
    No es de extrañar que no se haya alcanzado consenso alguno en un tema tan vital como la educación. ¡No interesa!

    Y todo en nombre de...¿quién?
    ¡Venga, no me digan que no es impresionante!

    Pero no hacemos nada de nada (sobretodo en este país).
    Entonces....¿de que nos quejamos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Carlos gaboardi Carlos gaboardi 06/07/19 09:13

    Como se puede justificar, que un dios todo poderoso y todo bondad, acepte que este mundo este como esta, no creo que sea necesario explicar como esta. Pues muy fácil, cosas del " Marqueting ", ese invento de la biblia. Coloco en el libreto ese un una cosa que se llama "Libre Albedrío", y solucionado el problema. A campar a sus anchas y sin discusion.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • cagliostro cagliostro 04/07/19 13:28

    lo mas cercano al milagro debe ser que a pesar de sus robos,matanzas(por terceros,claro)pederastias
    y demás tropelías,sigan vendiendo sus historietas rancias y trasnochadas y que todavía haya gente
    que se las crea.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Orlinda Orlinda 04/07/19 11:41

    ¿Se puede en nombre de Dios pensar que solo ellos tienen la verdad? Pensarlo un poco seriamente no, hacerlo creer parece que sí, pese a las contradicciones evidentes en que viven.
    Tan sólo recientemente el Papa ha modificado el catecismo por considerar inadmisible la pena de muerte.

    El nuevo texto dice lo siguiente:
     2267- “Durante mucho tiempo el recurso a la pena de muerte por parte de la autoridad legítima, después de un debido proceso, fue considerado una respuesta apropiada a la gravedad de algunos delitos y un medio admisible, aunque extremo, para la tutela del bien común.
    Hoy está cada vez más viva la conciencia de que la dignidad de la persona no se pierde ni siquiera después de haber cometido crímenes muy graves. Además, se ha extendido una nueva comprensión acerca del sentido de las sanciones penales por parte del Estado. En fin, se han implementado sistemas de detención más eficaces, que garantizan la necesaria defensa de los ciudadanos, pero que, al mismo tiempo, no le quitan al reo la posibilidad de redimirse definitivamente.
    Por tanto la Iglesia enseña, a la luz del Evangelio, que "la pena de muerte es inadmisible, porque atenta contra la inviolabilidad y la dignidad de la persona" y se compromete con determinación a su abolición en todo el mundo.”

    Avanzamos despacio en humanismo, después de cientos o miles de años así estamos, tratando de preservar valores esenciales, que “la oligarquía capitalista es capaz de institucionalizar la ruptura con lo más sagrado.” (García Montero) También en la Iglesia.

    “La Iglesia está fuerte, es Dios el que anda flojillo”
    El Roto hoy casualmente.

    https://elpais.com/elpais/2019/07/03/opinion/1562163158_534803.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.