X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Librepensadores

Ayuso 'for ever'

Publicada el 26/03/2021 a las 06:00

La izquierda de Madrid, PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid tienen la piel muy fina, excesivamente fina y, así les va, así nos va que nos corren a hostias en cada consulta electoral… y así veinte años. Es lo que hay.

Mientras tanto la derecha:

PP, Ciudadanos (que va cuesta abajo y sin pastillas de freno) y Los otros, que tienen un callo de dos centímetros de espesor de negociar acuerdos, se toman un café a lo happy en la Plaza Mayor y pactan con el diablo si es necesario. Agüita.

Ayuso lanza la campaña electoral anunciando un plan de ayudas sin definir. Que definirá con el devenir de los acontecimientos, según le vayan las encuesta. Ayudas que van dirigidas a las pymes que quedan excluidas de las ayudas del Estado –peluquerías, ferreterías, talleres, autoescuelas, centros de estética, academias, centros de comercio al por menor–, la paradoja es que no tienen ni pajolera idea del número ni de la cuantía económica que suponen o supondrán estas subvenciones. Voy a ir mas allá. Son las mismas que ofrece el fondo estatal para empresas con una caída en la facturación del 30%. Ayuso for ever. Sera por dinero. Y si nos ponemos tontos… se hace otro Zendal.

No puedo con la vida ni con esta señora. Y por supuesto, en modo alguno pienso citar sus declaraciones. Más quisiera ella.

La izquierda, la de la piel fina, como es habitual, a por uvas. La hostia como anunciaba en la entradilla del artículo, va a ser con la mano abierta, de las que cuando te la dan ofende y te deja sin reacción alguna.

Ni Pablo Iglesias, que bajó a la tierra y se hizo hombre, ni la Santísima Trinidad, van a poder obrar el milagro. Entre ocho y diez escaños (PP y Los otros 72 escaños, PSOE, Más Madrid y Podemos 64) tienen la culpa. En cualquier caso, las encuestas no son mas que eso, encuestas, aunque mi sensación es que pintan bastos.

Visto lo visto y, escrito lo escrito, hay una pregunta que martillea mi lóbulo central. Tras dos largas décadas de gobierno del PP, ¿es Madrid de derechas? Podría extenderme más en la reflexión o la pregunta, pero a estas alturas uno piensa que esta todo dicho. Tan solo terminar el café y, sí, Madrid desafortunadamente es de derechas. Es lo que hay.

Pako Martí es socio de infoLibre

Más contenidos sobre este tema




13 Comentarios
  • El maño El maño 28/03/21 20:36

    Llevamos muchos años (yo por lo menos) haciéndome la pregunta de que es la izquierda y quien es.
    La piel fina no, hay mucho camaleón en la izquierda que en 40 años solo tenia dos chaquetas, la de pana y la del ibex
    ¿Por que no se ha bajado al barro ciudadano y explicado los temas?
    Hay mucho empresario mileurista, por desgracia, obreros que así lo sienten o se lo hacen sentir
    Tenemos que tener las miras mas largas, hay políticos que no son para un dia y se baten el cobre contra viento y marea. Eso es hacer política, de esos hay pocos y los tenemos en mente.
    Hasta Moisés cuando bajo con las tablas se acordó de la Santísima Trinidad, del palomo, y todo lo que le rodeaba, y vuelta a empezar a predicar y un nuevo programa
    No deis portazo al salir no se vaya a despertar un tal Gabilondo
    POCA FE EN PODEMOS, es el David de toda la mierda que nos rodea pero su honda es su palabra
    Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • pakomarti pakomarti 28/03/21 20:54

      Ahi tu Mano

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Jose Espuche Jose Espuche 28/03/21 15:48

    Un poco de respeto a Julio Anguita. Pido un respeto a uno de los grandes político que yo he conocido. Usted compara al diablo con Anguita.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • pakomarti pakomarti 28/03/21 16:14

      Me lee mal Jose Espuche. Agüita es una expresión sevillana, diminutivo de agua y con diéresis. Nada que ver con el Califa de Cordova Julio Anguita.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Pepa Rosado Pepa Rosado 26/03/21 17:58

    Solo puedo decir que ojalá las izquierdas dejaran de discutir entre ellas y dirigieran el foco hacia "los otros",  es solo un deseo, un anhelo pero ¿quién sabe? Desde más allá de Despeñaperros ¡SUERTE!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • pakomarti pakomarti 26/03/21 18:27

      Suerte Pepa Rosado

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Pablo MM Pablo MM 26/03/21 12:29

    Refrescante artículo, después de leer a tanto opinadores de alcantarilla. Por otro lado confiemos en el pueblo de Madrid al depositar su voto y superen la pesadilla que supone la administración de Ayuso. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • pakomarti pakomarti 26/03/21 14:01

      Gracias Pablo MM. Una cerveza tiene la culpa. Nos vemos en el postgrado.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • JoseAS JoseAS 26/03/21 11:13

    La Comunidad de Madrid no es de derechas pero vota a las derechas porque la inmensa campaña de publicidad y propaganda que le hacen los medios de comunicación de masas, el empresariado, la publicidad callejera y la iglesia católica a las derechas surte mucho efecto. Estas derechas desde el gobierno se han preocupado mucho de destinar inmensas cantidades de dinero y favores a esos medios, empresas y a la iglesia que les están muy agradecidos y a cambio les hacen una campaña permanente de propaganda anunciando mil medidas y proyectos que nunca se llevarán a cabo. Dinero de todos para las campañas de las derechas. Televisiones, radios, periódicos de pago y gratuitos, vallas publicitarias, transportes, redes sociales, ... donde estos partidos de derechas se preocupan de inyectar ingentes cantidades de dinero para que les promocionen aunque no haya con qué pagar otras cosas más necesarias para las personas de la CM. Y las izquierdas en lugar de hacer esto cuando gobiernan preocupándose de reducir gastos innecesarios en publicidad o de ser justas con los empresarios y exigirles que hagan bien las cosas y así nos va.
    La de la propaganda y la publicidad es una batalla donde siempre pierden las izquierdas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    1

    • Angel10 Angel10 27/03/21 18:07

      Si Madrid no es de derechas, pero vota a la derecha por la pasta que se gasta en propaganda la derecha, es decir, si los ciudadanos de Madrid votan a la derecha porque que son manipulados por la derecha, creo que prefiero callarme lo que en ese caso serían los madrileños, pero hay una palabra muy castiza que asoma a la punta de mi lengua.

      Madrid tendrá el gobierno que voten los madrileños y si no se quiere a las derechas tendréis que ir a votar todos y hacerlo por las izquierdas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • pakomarti pakomarti 26/03/21 11:50

      JoseAS cuidado con la paradoja de la entradilla . No habras desayunado fuerte ?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • JJJ JJJ 26/03/21 10:08

    Vamos a ver: es como preguntarle a un accionista del IBEX 35 si es de izquierdas. Madrid (y por tanto el conjunto o la mayoría de sus moradores) se aprovecha del resto de España (infraestructuras, equipamiento gobierno central, funcionarios, recauda los impuestos de todo el país y después se redistribuyen desde el centro, balneario fiscal...): cómo pueden ser de izquierdas, es decir, reconocer todo esto anterior!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • pakomarti pakomarti 26/03/21 11:11

      Vamos a ver JJJ : Has leído el articulo ?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión