Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Librepensadores

Tontos útiles, listos inútiles

Publicada el 30/05/2021 a las 06:00 Actualizada el 02/06/2021 a las 17:07

El leer el artículo de una famosa política de izquierdas analizando el porqué de los resultados del 4M, me ha reforzado la idea de los tontos útiles y los listos inútiles.

Reconozco que es una reflexión muy simple la mía, como todas las que tengo, de persona simple y sencilla, pero que escucha y analiza lo que ve, lo que oye y lo que lee; sobre todo si es a alguien con formación, conocimiento y experiencia, como es el caso de esta escritora.

El artículo sobre el efecto de las campañas en los resultados de estas últimas elecciones autonómicas ha provocado, como suele pasar con los artículos de escritores famosos, un montón así de grande de comentarios, cosa que no ocurre con los escritos de los escritores no famosos en la sección de Librepensadores, que suelen tener un par de comentarios de media. Esto también tiene su reflexión que comentaré después.

Sobre las elecciones, pienso que el votante de derechas no es solo votante es además el más feligrés de sus líderes, digan lo que digan y hagan lo que hagan y además no fallan nunca, jamás. Yo de manera cariñosa les llamo “tontos útiles”.

El votante de izquierdas por regla general y parece que más aún en estas pasadas elecciones del 4M, se pierde en analizar si son galgos o podencos y vota según doblan las campanas. Yo les llamo cariñosamente “listos inútiles”.

Lo útiles saben que lo que hay que hacer es ganar.

Los inútiles se olvidan de qué va la feria y de dejar las discusiones para después de ganar, porque los que van a mandar son los que ganen, que al final, son los “listos útiles”. Ellos serán los que marcarán el paso para lo público y lo privado, para las viviendas sociales y los fondos buitre, para la educación, para la sanidad y en definitiva para marcar el territorio de los ricos y los pobres. Así de sencillo hostias.

He observado que en los artículos de escritores famosos hay muchísimos comentarios y muchos de ellos larguísimos, tanto que parecen en sí mismo artículos, que aparecen de inmediato y sin tiempo de espera, con lo cual se matan dos pájaros de un tiro. (No, si al final, va a tener razón mi abuela, que decía que aquí el más tonto hace relojes y funcionan).

En cambio, en los artículos de Librepensadores, hay como decía una media de un par o tres de comentarios, ya que, al ser escritores de menos renombre, no tienen tanta relevancia esos comentario, pero la verdad es que la mayoría de los que escribimos por afición, lo hacemos para desahogar nuestro cabreo permanente por todo lo que está ocurriendo continuamente alrededor de la política y los políticos y cuando hacemos comentarios en los artículos de famosos, lo hacemos de manera escueta y sencilla.

Cuando tenemos más que decir y explotamos, enviamos nuestras reflexiones y esperamos que las publiquen y las lean, sabiendo de antemano que encontrarán muy pocos lectores, ya que la mayoría de estos siempre pondrán su atención, como es natural, en los famosos, lo que no impide que sigamos aportando nuestra opinión, ya que para eso está esta sección de Librepensadores y que tanto éxito tiene.

¡Ánimo y a seguir reflexionando!


           

Juan Priego Romero es socio de infoLibre

Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • Aljime Aljime 01/06/21 15:40

    Pues a mí, las reflexiones expuestas en muchos de los artículos de los Librepensadores me resultan a veces tan interesantes como las de más renombre, porque el estar a pie de calle conlleva un acercamiento a lo real y cotidiano más certero que lo que llega desde la visión un despacho o un observatorio. Gracias. amigo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Angel10 Angel10 30/05/21 14:58

    Estimado contertulio, el hecho de que solo aparezcan dos comentarios, no significa que solo dos lo han leído.

    En general surgen las comentarios cuando el tema provoca el desacuerdo de muchos lectores, es difícil opinar si estas de acuerdo a menos que lo hagas para mostrar ese acuerdo, otra opción es que (modo humor) "les ha dejado sin palabras",

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Jotapri Jotapri 30/05/21 17:16

      Si, señor Angel, con sentido del humor todo es más fácil y llevadero. Gracias!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jorgeplaza jorgeplaza 30/05/21 12:27

    Yo sí suelo hacer algún comentario a esta sección, aunque casi todos mis comentarios son críticos, sean a esta sección o a cualquier otra y no voy esta vez a faltar a mi costumbre.

    Dice usted que los votantes de derecha son más "feligreses" y que lo que les importa es ganar. Puede, pero eso no explica al menos dos cosas muy importantes: por qué ha ganado el PP hasta en Villaverde Bajo o Vallecas y, sobre todo, por qué los votos al PP han crecido tan extraordinariamente en relación con las elecciones de hace dos años: mientras que la participación general ha subido un 12%, los votos al PP son más del doble que en 2019 (225%). Además de los votos de Cs, es inevitable pensar que una parte de esos feligreses que usted dice no lo fueron tanto hace dos años y se quedaron en casa entonces pero no el día 4. Hay más que "feligresía" en los sorprendentes (sobre todo para Tezanos) resultados de las últimas elecciones en la CAM.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Jotapri Jotapri 30/05/21 14:16

      Tiene Vd. toda la razón señor Plaza, no ha sido solo cuestión de feligresías, por lo que tiene que ser también cuestión de apostasía.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Jigsaw Lo Jigsaw Lo 30/05/21 10:30

    Amigo Juan
    yo durante un tiempito, me dedique a escribir y enviar historias a esta sección de Librepensadores, historias blancas, sin temas polémicos de política, u otros, efectivamente solo por el placer de ver trasladados mis párrafos escritos para mi intimidad a párrafos para los ojos de otros, sin ninguna expectativa de aplauso o reconocimiento.
    Porque, querido amigo, las diferencias de respuesta no se trata de la categoria del escribiente o su talento y brillantez, se trata de que:
    La inmensa mayoría de socios con derecho a opinar, "buscan" lugares comunes para encontrarse y debatir, o a veces sencillamente "sacudirse" unos a otros.
    Por eso, algunos articulistas, se han convertido en "plazas publicas" donde citarse a batirse en duelo.
    Lo de menos es lo que ha escrito el articulista, o la noticia de cabecera, lo que nos atrae a todos como las moscas es la "posibilidad" de retarnos en replicas y contra replicas con otros, para "soltar" nuestras ideas, frustraciones, complejos, o necesidad de reconocimiento.
    Asi es que....
    Nos vemos por los arrabales de los articulos de las contiendas.
    un saludo
    y disculpa la extension del comentario.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    1

    • Jotapri Jotapri 30/05/21 14:18

      Gracias por su comentario, con el que estoy totalmente de acuerdo 
      Un saludo amigo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión